Estudiante de salud ocupacional

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Estrategia para el fortalecimiento y funcionamiento del comité municipal
Estrategia formativa: la estrategia de formación es el motor de los cambios necesarios para el fortalecimiento de lasacciones que desarrollan las madres líderes y la consecución de los objetivos del programa familias en acción, dicho cambio se expresan en el ámbito individual y colectivo. La estrategia organizativa yde gestión no da resultado si no se propician transformaciones en las actitudes individuales y colectivas, de tal forma que se aporte el trabajo idóneo, la transparencia, la honestidad y lasolidaridad. En este sentido esta estrategia se divide en dos acciones:
El proceso formativo realizado por parte de los capacitadores y capacitadoras en la comuna, incluyendo el apoyo en la planeación yrealización de los encuentros de cuidado por comuna.
Y las jornadas de fortalecimiento de la identidad, la organización y la gestión del comité municipal o grupo de conectividad, realizadas por losprofesionales encargados de gestión y política pública

La estrategia de organización
Con esta estrategia se propone fortalecer la dinámica interna tanto en su estructura como la planeación de lasacciones del comité municipal y de los comités de comuna. Esto se logra, por un lado, atravez de de la definición de funciones claras al interior del comité y en los comités por comuna, y de laconformación de areas de trabajo desde donde se desarrollen las acciones, y por otro, de la formulación de un plan de gestión que permita establecer estrategias y derroteros desde donde se establezcanlíneas de acción con objetivos y metas concretas.
La estrategia de gestión y movilización
La participación en procesos de gestión y movilización hace referencia a tres tipos de procesos; el primeroubica ala madre líder como persona con realidades intrapersonales y familiares especificadas; el segundo como promotora de procesos organizativos de sujetos y colectivos que habictan en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Qué Es Importante La Investigación Formativa En Los Estudiantes De Salud Ocupacional?
  • estudiante de salud ocupacional
  • Plan de estudios salud ocupacional
  • Estudio de iluminacion, salud ocupacional
  • Estudio de iluminacion, salud ocupacional
  • estudiante salud ocupacional
  • estudiante salud ocupacional
  • Estudiante Administradocion En Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS