Estudiante del profesorado historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser docente hoy… una frase muy compleja que luego de haberla visto como material de estudio en el espacio curricular, quedando dando vueltas en mi cabeza y aun mas al momento de realizar lasobservaciones; fue en este momento que también me remonte a la primera etapa de la materia cuando hablábamos de la profesionalización docente ¿Por qué hablo de esto? Primero porque tengo un pequeño pero ungran recuerdo del primer día de observación de cuando un alumno m dijo: profe, es algo muy lindo e importante escuchar eso, pensaba que en ocasiones es discutido el término: docente = profesional, perolos pequeños gestos dicen que es denominación para un docente es correcta, si bien los alumnos saben que todavía no soy profesora y que me estoy preparando para serlo, ellos me respetaron y sedirigían a mí como tal; entonces a lo que voy por ejemplo: un abogado no es reconocido como tal hasta el momento de recibirse y quizás hasta su primer trabajo realizado, en cambio los docentes tienen otraprofesión, otra mirada, mirada en la que está todo el tiempo reflejada sus alumnos. Mas allá de lo que acabo de mencionar, hablo re profesionalización porque pude observarlo y trasladar una simple teoríaa hechos reales, pude ver como los docentes ejercen su tarea y como tratan de llegar a los alumnos.
Hablamos de profesionalización y hablamos d preparación pedagógica y saber afrontar una clase odiversas situaciones que surjan.
El curso observado es demasiado tranquilo para trabajar y también en cuanto a la disciplina. Con respecto a la profesora, lo que observe entre diversas cosas, fue comoda las clases y como los alumnos logran “engancharse”, comenzaba a entrar de lleno al tema y luego de conocer los conocimientos previos del alumnado comenzaba con la actividad, en una de las queobserve consistía en preparar una clase por grupos y exponerla , los alumnos respondieron, un grupo con predisposición y otros con muy poca, a lo que la profe utilizó estrategias para motivarlos, por...
tracking img