Estudiante del siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Revista Líderes del día lunes 4 de octubre, Luis Miranda, columnista de El Mercurio de Chile.

• ROJAS, Fernando: Ensayo “Importancia De Las Artes Liberales”, estudiante de la Facultad deArtes Liberales en la Universidad Adolfo Ibañes. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Artes-Liberales/622259.html

“Sabemos muy poco, y sin embargo es sorprendente que sepamos tanto,y es todavía más sorprendente que tan poco conocimiento nos dé tanto poder.” Palabras de Bertrand Russell, filósofo británico. Esto nos lleva a la reflexión ya que el conocimiento nos abre muchaspuertas y nos da las llaves para abrir otras más, llevándonos cada vez más lejos e insertándonos dentro de la sociedad que cada día es más competitiva.
En la revista Lideres hubo un artículo que noshabla acerca del estudiante del siglo XXI, donde nos comenta que ahora en el campo laboral la mayoría de empresas buscan personas con pensamiento crítico, ya que es la base de la inteligencia ejecutiva,esto quiere decir que un profesional que haya desarrollado diferentes habilidades proyectándose hacia otras carreras y conocimientos esenciales de diferentes disciplinas, durante su vida estudiantilestá mas capacitado que un profesional que aunque desarrolle ciertas habilidades solo se queda con aquellas que están dentro de su materia de estudio o carrera.
Es por eso que ahora un claro ejemplo deque Ecuador es un país subdesarrollado es que en la mayoría de las Universidades nos enseñan a no ver más allá de nuestro campo de estudio, sin motivarnos a buscar las relaciones que puedan existiren cada una de las carreras con otras disciplinas o carreras mismas, que nos permitan desarrollar un pensamiento crítico y una visión mas amplia, que nos ayude a resolver diferentes tipos deproblemas en distintas áreas y no solo en la que nos especializamos.

Ahora bien, de acuerdo con lo que nos dice Luis Miranda podemos ver que la necesidad de tener conocimientos no solo de nuestra...
tracking img