estudiante en leyes

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
NACIOCENTRISMO: tenciones y configuraciones de estilos en la antropología colombiana. Por Myriam Jimeno


Analizado por: Raúl Alejandro Viviescas Cabrera


A lo largo de su argumentaciónMyriam (la autora) muestra la condición si se quiere especial de los antropólogos colombianos, la cual los hace compartir su ciudadanía con sus “objetos de estudios” lo que agregaba un añadido -una cargade responsabilidad social según entiendo- importante. Lo que llevaba a generar una relación investigador-investigado y que según lo señalado tiene repercusiones importables en los trabajosantropológicos que se enfocan en visibilizar, apoyar y dar participación a ciertos sectores sociales (indígenas, negros y pobres). Campaña que da frutos en la constitución de 1991 donde se declara al paísmultiétnico y pluricultural (aunque también se agregan la mayoría de derechos fundamentales). El autor seguido señala que la práctica antropológico, por los argumentos ya presentados (relacióninvestigador-investigado) una conciencia culposa, lo que hace que la antropología en un debate sobre el sentido social y político de nuestros intelectuales en nuestras sociedades.

El autor propone que laantropología debe hacer un esfuerzo importante para hacer evidente el cruce en diversas perspectivas internacionales y los intereses sociales. Y la contribución que hace –para empezar- es la de “resumir” deacuerdo con “un énfasis dominantes y algunos quiebres significativos”-dicho así por el autor-donde encuentra límites y logra dividir en tres partes, las seis décadas de antropología en Colombia.La primera parte se destaca por ser descriptiva y totalizadora en sus análisis.

La segunda hace énfasis en la desigualdad social y la diferencia cultural (antropología apócrifa militante).

Latercera corresponde a la consolidación de la antropología en la academia.

Esta forma de presentar los argumentos deja en evidencia a la importancia que le da el autor al estado nacional en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY estudiar
  • Estudiante Leyes
  • estudio de leyes
  • Ley De Licencia De Estudio
  • ley organica de estudiantes universitarios
  • Estudio ley 50de 1990
  • Ley Centros De Estudiantes Argentina
  • Ventajas y desventajas de estudiar leyes?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS