Estudiante exitoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE NECESITA UN ESTUDIANTE PARA SER EXITOSO?

INTRODUCCIÓN
Para ser un estudiante exitoso se requiere principalmente de buenos hábitos o costumbres. Dentro de estos hábitos se enuncian algunasnecesidades fundamentales como son: técnica, organización, dedicación, carácter, objetividad, motivación, actitud, gusto, formación y compromiso. La aplicación y el apego a estas necesidades en la vidadiaria del estudiante, aportarán herramientas útiles para lograr las metas y objetivos que tengan definidos como estudiante.
PROPOSITO
Con esta documentación se pretende que el estudiante analice ycuestione cuales han sido las técnicas que ha implementado para obtener sus metas, así como los hábitos a los que esta sujeto actualmente para el desempeño de sus necesidades con el fin especificolograr el éxito académico y si realmente esta haciendo o desarrollando sus capacidades intelectuales de manera ordenada y orientada para el logro de sus objetivos académicos y personales.
OBJETIVO
Através de este tema se presentan los requerimientos necesarios para lograr ser un estudiante de éxito y reafirmar esas necesidades en aquellos estudiantes que han llevado a cabo estos pasos sin lanecesidad de acudir a este tipo de información. En esté estudio nos enfocaremos los siguientes puntos que son relevantes para el manejo, creación y modificación de hábitos y de manera simultánea eldesarrollo de técnicas de estudio para incrementar el rendimiento intelectual y el desarrollo de las capacidades y habilidades del estudiante para que logre el éxito académico.

DESARROLLO
A través deun análisis de diversas opiniones citadas en diferentes publicaciones como son el internet, libros y revistas relacionadas con el éxito académico, podemos ver cuales son las cualidades y necesidadesque debe de tener un estudiante para ser exitoso. Debemos también tener en cuenta y centrarnos perfectamente en que es lo que queremos y para que lo queremos. Se han dado muchos casos en que existen...
tracking img