Estudiante fisioterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNIÓN
La comunión es una relación de armonía con el Padre, con el Hijo y entre los creyentes, para recibir el beneficio de tener su gozo en nosotros y que el gozo sea completo. (Isaías 35:10) El gozo, es una alegría muy grande, que hará que seamos permanentemente felices. Sólo es posible tener una vida llena de gozo si creemos en el nombre de Jesús, si nos amamos unos a otros y si obedecemossu Palabra. (1 Juan 3:23) Juan también advierte en su carta a no creer a quienes enseñan cosas falsas o equivocadas acerca de Jesús. A estas personas Juan les llama anticristos, porque están en contra de la verdad de Cristo. Ellos son mentirosos, engañan a las personas y niegan que Jesús es Dios, que se hizo hombre, murió en la cruz y resucitó. (Juan 3:19/ Romanos 1:21)
Soteriología
(Del griegoΣοτεριος, Soterios Salvación y λογος, Logos Tratado o discusión) Rama de la Teología y de la Religión, en especial de la cristiana, que estudia la Doctrina de Salvación, centrada en la persona y obra de Jesucristo y de cómo se hace posible la salvación espiritual en Él. En algunas iglesias y sectas, se tienen diferentes conceptos derivados de la doctrina original, como la Predestinación y laSalvación sólo por la fe en el protestantismo.
El calvinismo
(a veces llamado tradición Reformada, la fe Reformada o teología Reformada) es un sistema teológico protestante y un enfoque de la vida cristiana que pone el énfasis en la autoridad de Dios sobre todas las cosas.1 Esta vertiente del Cristianismo Protestante fue desarrollada por el reformador religioso francés del siglo XVI Juan Calvino.La tradición Reformada fue posteriormente desarrollada por teólogos como Martin Bucer, Heinrich Bullinger, Pietro Martire Vermigli,3 Ulrico Zuinglio,4 Teodoro de Beza y Guillaume Farel e influyó a reformadores británicos como Thomas Cranmer y John Knox. Sin embargo, debido a la gran influencia y al papel de Juan Calvino en los debates confesionales y eclesiásticos del siglo XVII, la tradiciónllegó a conocerse con el nombre de calvinismo. Hoy en día, el término designa también las doctrinas y prácticas de las iglesias Reformadas.
Arminianismo
El arminianismo es una doctrina teológica cristiana fundada por Jacobus Arminius en la Holanda de comienzos del siglo XVII, a partir de la impugnación del dogma calvinista de la doble predestinación.
Sustenta la salvación en la fe del hombre y no enla gracia divina; de modo que si el hombre pierde la fe, pierde la salvación. Frente al concepto calvinista de predestinación (o "elección") opone el concepto de la presciencia de Dios, a quien su simultaneidad en el tiempo le da conocimiento previo de quién se salva y quien no se salva, mientras que la voluntad del hombre (que no puede tener tal simultaneidad y conocimiento) es libre paraaceptar a Cristo y someterse a la ley de Dios o rechazarlos. Los arminianos daban especial importancia al libre albedrío, y la doctrina encontró adeptos entre la burguesía mercantil y republicana de los Países Bajos.

Agustinismo

Conjunto de doctrinas filosóficas y teológicas que, sin constituir un todo sistemático, y pese a no pertenecer algunas de ellas plenamente a la ortodoxia de la Iglesia,constituyen en el transcurso de la historia, sobre todo en la Escolástica de la Edad Media, una corriente persistente de pensamiento que se inspira en Agustín de Hipona. Algunos de sus temas más característicos inciden naturalmente en cuestiones puramente religiosas, como son las disputas sobre la gracia y la predestinación, que toman cuerpo incluso en vida de Agustín. Otros implican unaperspectiva filosófica neoplatónica que entró en colisión y disputa con el aristotelismo que se difundió entrado el s. XIII: en concreto, la teoría de la iluminación interior se opuso a la teoría de la abstracción, defendida sobre todo por Tomás de Aquino. La doctrina de las dos ciudades, expuesta en la Ciudad de Dios, dio origen no sólo al llamado agustinismo político, sino también a una filosofía de la...
tracking img