Estudiante Ing Sistemas

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Carburador de Tiro 

Aqui tenemos el corte de un carburador de tiro, funcionamiento muy simple y generalmente empleado para motos de baja cilindrada, aunque hay motos chonchas que los usan 

 

 

Carburador Stromberg VC 
Este carburador es el mas empleado en una gran variedad de motos aunque...... no tarda ya en desaparecer, siendo desplazado por la inyeccion. 

 

Desarmado decarburadores 
Material: 
Un juego de desarmadores 
Unas pinzas para quitar arandelas de seguridad (snap rings) 
Un carton de huevo. 
Una franela como base para que no salga rodando nada 

Con mucho cuidado empieza por quitar los tornillos que unen a ambos carburadores 
(este paso es opcional si deseas destriparlos todos,si solo quieres una limpiadita superficial,no los separes, solo sigue losdemas pasos) 

Y velos colocando en tu carton de huevo, la recomendacion para no hacerte bolas es que le pintes flechitas al carton a fin de saber la orientacion con respecto al carburador y a su vez en cada nichito donde va el huevo, pon las piezas dependiendo de donde vayan saliendo 

 

Desarmado de las cubas de flotadores. 

Pon el carburador patas pa´rriba y quita los tornillos queestan en la base, saca la cuba y te encontraras con esto mas o menos ya que cambia entre carburadores pero son muy similares, la junta si es de carton se debe de cambiar por una nueva, si es un empaque de goma, revisa que este en buen estado, de lo contario hay que cambiarlo. 
 

 

Para quitar el flotador, empuja el eje que lo sostiene y lo levantas 
 

Y ya puedes quitar tambien el embolodel flotador, revisa la puntita y donde asienta a fin de buscar daños, suciedad o malformaciones que no permitan un buen sellado de la valvula, en caso de estar dañada, hay que cambiarla 

 

Con un desarmador de la medida CORRECTA ni mas grande ni mas chico, quita todas las espreas y surtidores 

Aqui esta un ejemplo de lo que pasa por no usar desarmadores adecuados. 

 

 

 

Enestas piezas pon atencion en la buqueda de defectos, que el resorte no este doblado o visiblemente dañado, la membrana no debe de estar rota,picada o cuarteada y que la aguja no este doblada ni tenga desgastes extraños o raspada. 
Cuando vayas a rearmarla, fijate bien en la membrana del embolo, tienen una pequeña muesquita y esta nos indica la posicion en que va acomodada, no a vayas a poneralrevez.... 

 

Esta gomita es de las mas importantes del juego ya que se encarga de regular y pulverizar la gasolina que alimenta el motor,revisala muy bien. Al fondo de la membrana tenemos dos tornillitos, ya los viste???? bueno esos detienen a la aguja que se vio en la foto, hay que quitarlos para limpiar el interior, pero memoriza y fijate bien en donde van los tornillos y hacia donde apuntan,no vayas a cambiar el orden. 

Nota: este es un carburador algo viejito, los nuevos carburadores, ya no estan atornillados, ahora tienen una pequeñita base de plastico que sirve de apoyo al resorte y a su vez impide que la aguja se salga y ande por todos lados. 

 

Listo ya estan afuera y desarmadas, en la base de la aguja donde van los tornillos, puedes ponerle unas marquitas a fin deindicar posicion y orientacion (yo puse una V´s sobre los orificios) y ya marcados, directo al carton de huevo. 

Desarmando el vastago del ahogador 

El sistema del ahogador se encuentra en la parte frontal de carburador (sobre los colectores de admision) y es una varillita.

 

Primero tienes que quitar las barras,bases o soportes que los unen, ya que son accionados al mismo tiempo (lapalanquita que jalas cuando arrancas la moto en frio....pues es esa), quitalas y clasificalas en el carton tambien. 

 

Ya que las quitaste, ya puedes quitar el vastago del ahogador, es como una tuerca grandota ,con un dado girala y ya salio....en esta debes checar el desgaste del vastago, que el resorte no este dañado ni torcido y el empaque que no este podrido cuarteado o...ausente. Y ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante ing. de sistemas
  • Estudiante de ing sistemas
  • Estudiante Ing. En Sistema
  • estudiante de ing de sistemas
  • Estudiante ing de sistemas
  • estudiante ing. sistemas
  • Estudiante de ing de sistemas
  • Ing en sistema Ing Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS