Estudiante ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutorial
Aplicación: Libreta de contactos Objetivo: Creación de una aplicación que permita agregar, actualizar y modificar datos utilizando SQL Server 2005 Express y Visual Basic 2005. 100% código,0% asistentes

Creado por

Josué Isaí Guardado Pereira
Programador 5 Estrellas josue_bl@hotmail.com

INTRODUCCION Bienvenido a este tutorial, sobre acceso a datos utilizando SQL Server 2005Express y Visual Basic 2005, por mucho tiempo me he encontrado a personas que están aprendiendo programación, buscando un buen tutorial sobre acceso a datos en el cual se enseñe como agregar, modificary eliminar registros en una base de datos desde una aplicación de escritorio. Es por esta razón que me he decidido a crear un buen tutorial en el cual explicare con detalle como se hacen los pasosantes mencionados cabe mencionar que no es un tutorial avanzado sino que es una guía para principiantes. Ha algunos programadores expertos que lean esto les parecerá que hay errores pero desde ya lesaclaro que no se cubrirán aspectos avanzados para no perturbar el aprendizaje de los que están comenzando a programar.

Prerrequisitos:
Aunque no son indispensables, le será útil tener conocimientosobre lo siguiente: Lenguaje SQL a nivel básico(Select, Update, Delete, Create) SQL Server 2005 Express Edition Lenguaje Visual Basic 2005(Sintaxis básica, y buen manejo del IDE) Programas quenecesitaras: --- Visual Studio Profesional 2005 (Aunque puedes utilizar una versión express de visual basic) --- SQL Server 2005 Express Edition with advance services Enlace:http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyI D=4c6ba9fd-319a-4887-bc75-3b02b5e48a40 Este es necesario por el Management Studio, si ya posees SQL Express puedes descargar el Management Studio Express Comencemos.
1- LA BASE DE DATOS Para esta aplicación necesitaremos una base de datos, con simplemente una tabla. I- abre el sql server management studio:

II- conectando con el servidor Si todo esta...
tracking img