Estudiante Ingeniería Química

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
LAS METAS DE LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI
La comunicación es el proceso por el que el hombre transmite información por medio de un código lingüístico. Este proceso está constituido por diferenteselementos, principalmente por: un receptor y un emisor, que deben poseer el mismo código lingüístico; un mensaje que contiene la información que se pretende comunicar; y un contexto para dar unplano a la información transmitida.
Cabe destacar, que la comunicación a través de la historia del hombre, ha permitido la relación entre hombres, la interrelación entre culturas, la manifestación desentimientos e ideas y el entendimiento de una información.
En el siglo XXI la comunicación se ha destacado y diferenciado de otras épocas por aspectos como: la innovación de canales (radio, internet,televisión, diarios, blogs…), la practicidad de los canales, la abreviación y simplicidad de la escritura y el cambio en el lenguaje ( jerga y vocabulario).
Estos cambios en la comunicación hangenerado beneficios. El primero es facilidad de acceso a la información, lo que amplía el número de personas que pueden educarse e instruirse; En segundo lugar se permite la disminución de distancias, esdecir a pesar de que entre emisor y receptor exista una grande diferencia se pueda dar una comunicación inmediata y eficaz. Y por último se facilita la retroalimentación, con la participación de losreceptores y el compartimiento de ideas u opiniones.
Pero a su vez se han desarrollado problemas, los más relevantes son: cambios en las relaciones humanas; Al existir la cercanía todas las culturasse genera una carencia de identidad cultural; la información puede ser manipulada por muchas personas y así se pierde la veracidad de ella; y la mediatización de la comunicación.
La comunicación enel siglo XXI debe: generar libertad de expresión, promover la importancia de que la información tenga veracidad, facilitar el acceso a todo tipo de información y que esta sea más completa y útil, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante de Ingeniería Química
  • estudiante ingenieria quimica
  • Estudiante De Ingenieria Quimica
  • Estudiante de ingenierio quimico
  • Estudio academico de ingenieria quimica
  • estudiante de ingenieria quimica
  • Estudiante De Ingenieria Quimica
  • Plan De Estudios De Ingenieria Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS