Estudiante medio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

La Administración

Administración. (Del lat. administratĭo, -ōnis). f. Acción y efecto de administrar.

La etimología nos da pues de la Administración, la idea de que ésta se refiere a unafunción que se desarrolla bajo el mando de otro; de un servicio que se presta. Servicio y subordinación, son pues los elementos principales obtenidos.
La definición breve de la Administración se puedemencionar como:
"La función de lograr que las cosas se realicen por medio de otros"
"Obtener resultados a través de otros".
"Proceso integral para planear, organizar e integrar una actividad orelación de trabajo, la que se fundamenta en la utilización de recursos para alcanzar un fin determinado".
“El proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar otrabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. “
Es necesario ampliar esta definición básica. Como administración, las personas realizan funciones administrativas de planeación,organización, integración de personal, dirección y control.

Historia de la Administración

Para poder entender la administración se debe conocer la perspectiva de la historia de su disciplina, los hechosacerca de lo que ha pasado en situaciones similares anteriores, y relacionarlas con otras experiencias y otros conocimientos actuales. Es por eso la importancia de conocer la historia y origen dela administración.

La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento de la administración es un acontecimiento de primera importancia en la historia social enpocos casos, si los hay, una institución básicamente nueva, o algún nuevo grupo dirigente, han surgido tan rápido como la administración desde un principios del siglo. Pocas veces en la historia dela humanidad una institución se ha manifestado indispensable con tanta rapidez. La administración que es el órgano específico encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es, con...
tracking img