estudiante periodismo

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Tal vez si uno piensa en Copiapó automáticamente se le viene a la cabeza el día cinco de agosto de dos mil diez ,cuando treinta tres mineros quedaron atrapados a setecientos metros de profundidad enuna mina de oro y cobre, llamada San José, pero Copiapó es más que eso.
Fundada el ocho de diciembre de mil setecientos cuarenta y cuatro por José Manso de Velasco, con tradición minera desde susorígenes. Una de las épocas de bonanza de Copiapó fue con el descubrimiento y explotación del mineral de plata de Chañarcillo por Juan Godoy, esto posibilitó un rápido desarrollo de la zona siendo enmil ochocientos cuarenta y tres separada de la provincia de Coquimbo y reconocida como provincia de Atacama, con Copiapó como capital. Entre los avances tecnológicos de la ciudad que impulsaron eldesarrollo, estuvo por ejemplo, el primer ferrocarril del país que iba de Copiapó a Caldera, la instalación del alumbrado público , la creación de un cuartel policial y la inauguración de la escuela deminas. Gracias al desarrollo de la ciudad, se produjo una revolución industrial, lo que atrajo a personas del sur del país y de otros países, convirtiéndose así en unas de las ciudades más cosmopolitasde mediados del siglo diecinueve.
A medida que fue creciendo Copiapó no todo era bueno, ya que el crecimiento trae sus consecuencias. La sequía que
presenta actualmente la ciudad es impresionante,se dice que se consume mucho más que lo que el acuífero recarga naturalmente. A esto se agrega la contaminación que afectaba la zona provocada por el humo de Paipote, constatándose altos niveles decontaminación por anhídrido sulfuroso. De a poco se han ido resolviendo todos los problemas que afectan a la ciudad, aunque aún falta mucho.
Las virtudes de la ciudad son muchas, como por ejemplo, lasuvas de Atacama son las primeras del país en ser cosechadas cada temporada, alcanzando importantes precios en los mercados internacionales. El desierto florido pinta al desierto cada vez que cae un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodismo de una estudiante comun
  • PERIODO DE ESTUDIO Y DIAGNOSTICO PENAL
  • Estudio Del Período De Un Péndulo Físico
  • Psicologia: Estudio De Dos perioDos
  • estudiante de comunicación social y periodismo
  • Breve estudio del periodo pregomecista
  • Por que termina estudiando uno periodismo?
  • Estudio De La Tabla Periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS