estudiante tercer nivel

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
El estudio demográfico considera las tasas de crecimiento poblacional por provincias, cantones y ciudades principales, las migraciones internas más recientes, las tasas de fecundidad y las pirámidesde edad de la población, con el objetico de proporcionar una visión integrada de los rasgos particulares de Tungurahua en el contexto regional y nacional.
Las tasas de crecimiento demográfico deTungurahua entre 1962 y 2001 son algo inferiores a la media nacional, pero relativamente altas en el contexto de la Sierra, región fuertemente expulsora de población. La provincia se ubica en segundolugar en la Sierra, solamente por debajo de Pichincha, región metropolitana.
El máximo crecimiento de Tungurahua se observa entre 1999 y 2010 (3.75 % anual), y luego sus tasas decaen más rápidamenteque los promedios nacionales. Tomando únicamente el intervalo 2000 – 2006, sobre el que hay información más detallada, Tungurahua alcanza una tasa media de 1.7 % anual, y se ubica en cuarto lugar en laSierra, por debajo de Pichincha, y de las provincias turísticas y artesanales de Imbabura y Azuay.
La desagregación geográfica muestra que el mayor crecimiento corresponde a la capital Ambato, con2.6 % anual para la ciudad y 2.1 % para el cantón. Esta cifra es moderada en el contexto de la urbanización nacional. Los cantones Tisaleo, Quero y Pelileo tienen tasas del 1.3 % anual, seguidos dePatate con el 1 % y los restantes alcanzan tasas por debajo del 1 %, como Baños (0.84 %), Píllaro, Cevallos y Mocha (0.34 %). El caso de Baños se encuentra subestimado en el censo de 2001 debido a lamigración forzada que sucedió luego del inicio de la erupción del Tungurahua en 1999.
Es interesante el repunte poblacional de Pelileo, cantón con una pujante actividad artesanal y textil de expansiónreciente. Su tasa anual de crecimiento alcanzó el 2 % entre 1990 y 2001, mientras en el pasado estas tasas se mantuvieron bajo el 1 % anual . Los datos muestran que el área rural de Tungurahua es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante tercer nivel
  • tercer nivel
  • TERCER NIVEL
  • TERCER NIVEL
  • Tercer nivel
  • Conceptos subsidiarios y tercer nivel
  • tercer nivel trabajo social
  • hospital tercer nivel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS