Estudiante Universitario

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
314
LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA

Below is a somewhat simplified version of the information you have in your text, pp. 266-268. Use it as a post-class and pre-exam review and study guide. Fill in theblanks with the correct information and/or choose the correct word or piece of information when 2 or 3 choices are given in parenthesis. There is a separate section for each of the six paragraphsfrom the text.

1. LA FUSIÓN DE PODERES
La Inquisición era (una iglesia / una institución / un documento) fundada en el siglo _XIII_ por el Papa _Gregorio________IX [noveno]. La meta de estainstitución era buscar a ___herejes________ (personas cuyas ideas eran contrarias a los dogmas de la iglesia católica). Se consideraba a esas personas subversivas y peligrosas no solamente para la iglesiasino también para el _Estado/gobierno_ y para la sociedad en general. Por eso, los herejes recibían (castigos / premios) severos, incluso la muerte.
La “fusión de poderes” se refiere al hecho deque en la Edad Media, no había una distinción muy clara entre la __iglesia_________ y el __estado/gobierno__. Si una persona ofendía a la iglesia, era como ofender al _estado/gobierno__ y vice versa.Es decir, estos dos poderes estaban muy (separados / unidos / lejanos) el uno al otro.

2. LOS REYES CATÓLICOS
La diferencia entre la Inquisición medieval y la Inquisición __Española________ esque ésta última no dependía del __Papa________ (el jefe de la iglesia que residía en Roma). Hacia finales del siglo ___XV____, en el año __1478________, el Papa Sixto IV les dio mucho poder a losReyes Católicos, __Fernando_______ e ___Isabel_________ (los mismos reyes que costearon el viaje de Cristóbal __Colón____________ en 1492). Con sus nuevos poderes, los Reyes podían nombrar oseleccionar a los ___inquisidores__________ (los jueces de los tribunales de la Inquisición) y también a los ___obispos___________ (los líderes eclesiásticos). Es un buen ejemplo de la unión o fusión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudios Universitarios
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitaria
  • Estudiante universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS