Estudiante universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA VOLUNTAD EN LA SIMULACIÓN
Podemos entender que en el derecho civil existen varios actos de declaración de voluntad jurídica, entre los cuales principalmente determinamos loscontratos ya sea de arrendamiento, compraventa y donaciones. Pero también observamos que también se realizan actos simulados ya sea para el beneficio monetario o para proteger un bien común en este casopodemos expresar que la simulación en el derecho civil se determina como.
El acto bilateral en la que interviene una declaración de voluntad errónea es decir en este caso se cree que hay un actobilateral, que se cree que es totalmente verdadero pero en la realidad es un acto erróneo, es decir pedro primo de juan, celebra un contrato de compraventa pero en realidad el dona ese bien a su primojuan, en este caso estamos inmersos en una simulación porque.
“pedro y juan nos dan a entender que es un contrato de compraventa pero en este caso es de donación entonces interviene la declaración devoluntad de pedro y juan pero existe una simulación de contrato de compraventa”, La simulación es un acto que los seres humanos desarrollamos en sentido que se usa con un fin de engaño, de beneficiar aunos hijos antes que a otros, facilitar la realización de ciertos negocios etc.
Podemos observar que en la simulación interviene la voluntad pero también observamos que no es una voluntad acorde conel contrato o negocio que se esta realizando es decir, se realiza el acto y existe una declaración de voluntad entre las partes que no coincide con lo que se esta realizando según Vidal nos expresaque en este acto existe una voluntad manifestada y no interna, es decir que las partes hacen la declaración de voluntad para aparentar el negocio pero no es la realidad de el negocio que se estatratando.
Según diversos tratadistas que hemos observado nos dan diversos conceptos de que la simulación es un acto viciado por cuanto existe una declaración de voluntad pero la causa de el contrato no es...
tracking img