Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALOR:
Calor y frio está estrechamente relacionado, en el siglo XVII los físicos lo consideraban como un líquido invisible, sin sabor, olor o peso, lo llamaban calórico, solo sabían los efectos:cuanto más calor más fluido. A finales del siglo XVIII benjamín Thompson descubrió que la fricción produce calor. Más adelante joule demostró que cuando se proporciona energía de cualquier tipo seproduce calor. Actualmente se interpreta al calor como una energía en tránsito que fluye de los cuerpos de mayor temperatura a los de menor.
Diferencia entre calor y temperatura
La magnitud física diceque tan caliente o fría está en una sustancia respecto a un cuerpo que se toma como patrón es la temperatura.
Cuando se suministra calor a una sustancia, no solo se eleva su temperatura, también seproduce algunas alteraciones. La temperatura de un cuerpo o sistema es una propiedad intensiva, que no depende de la cantidad de materia ni de su naturaleza sino del ambiente en el que se encuentra y dela energía cinética, media o promedio de las moléculas del cuerpo o del sistema. Es muy importante recordar que nuestro organismo no detecta la temperatura sino pérdidas o ganancias del calor.Potencial térmico y energía calorífica.
Si colocamos un cuerpo caliente junto a uno frio al transcurrir un tiempo el primero se enfría y el segundo se calienta. Cuando un cuerpo se encuentra demasiadocaliente le permite ceder calor o energía a otro cuerpo de menor temperatura que se encuentra a el de esta manera ambos poseerán igual potencial térmico.
Medida de temperatura
Para medir temperatura seutiliza un termómetro. Se basa en poner en contacto dos cuerpos que están a distinta temperatura, alcanzaran la misma en equilibrio térmico y el fenómeno de la dilatación de los fluidos existendiferentes tipos de termómetros pero el más común es el mercurio.

Refrigeración y aire acondicionado

Conversión de temperatura de una escala a otra
Aunque la escala de kelvin es usada en si para...
tracking img