Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE AMAR

Nombre:
Abner Romeo Cruz Dávila

3 Grado Grupo B

“EL ARTE DE AMAR”
Prefacio.
El prefacio dice que el libro no es un instructivo o algo por el estilo para poder conseguir el amor. Básicamente habla sobre las formas de amor. Como las personas tienen que cambiar de algún modo para poder ser amadas.
Paginas. 2 a –
Al comienzo de la lectura habla sobre ¿Qué es el amor?Que si en realidad es un arte. Después habla sobre los sedientos del amor, aquellos que están escasos y quieren conocerlo.
Pero sufren problemas, como en no ser amado, y no en su propia capacidad de amar. Entonces tienen que cambiar su aspecto físico para poder atraer a los demás y poder ser atractivos.
Pero también tienen que cambiar la forma de pensar, gustos, poder ser útil, agradable,modesto, etc.

La gente cree en muchas cosas como que amar es sencillo, lo difícil y complicado esta en el objeto para amar o ser amado por el o ella. Por ejemplo; en Estados Unidos de Norteamérica la gente piensa en encontrar un amor romántico para que lleve luego al matrimonio.
La felicidad del hombre básicamente en el amor es la excitación y en todo comprar lo que mas se pueda del mismo.
Laspersonas cuando se enamoran sienten un pequeño intercambio de valores entre ellos mismos.
-------------------------------------------------
En el amor existe un error de saber estar enamorado o permanecer enamorado.

Si nosotros aun no creemos que el amor es un arte tenemos que tomar conciencia. Tal es como el arte de vivir la vida. Es básicamente lo mismo. Hay que saberla hacer, es como tener quecomprender el mismo.
Si queremos aprender cualquier arte solamente hay que tener dos puntos en cuanta.
-------------------------------------------------
La primera es la teoría y la segunda es la práctica. Es como decir: si quiero jugar fut bol. Primero debo de saber de que se trata el juego y luego jugarlo. Solo de esa manera puedes llevar a la práctica y de ahí a la perfección del mismo.TEORIA DEL AMOR.
(El hombre)
Supongamos que encontramos el amor. Pero en los animales el amor es muy distinto en los humanos. Porque en los animales el amor lo hacen por instinto mismo, no se guían por los sentimientos.
El hombre sin en cambio el hecho de que ha emergido del reino animal, el mismo es el que va encontrando su razón de ser. Así como va evolucionando. Esta razón esta dotada delhombre, la vida del mismo, tiene conciencia de sí mismo, de sus similares, y de su futuro.
Esa conciencia de uno mismo. La vivencia en la soledad provoca angustia y esa angustia provoca vergüenza y un sentimiento de culpa. Tal esta el relato bíblico de Adán y Eva al tomar el fruto prohibido. Bien o mal existe libertad para desobedecer.
La necesidad más profunda del hombre es de superar la prisiónde su soledad. El fracaso total de la soledad se le denomina locura. Ningún hombre puede vivir solo o aislado de todos. Todos necesitamos de todos así se define el mundo.
El hombre en todas sus edades y culturas, enfrenta un grave problema: que es siempre el mismo de sus generaciones. Tanto en como trasciende.
El problema es que de el surgen problemas, ya que surge del mismo terreno, susituación humana, las condiciones humanas. Una de las soluciones puede alcanzarse a la adoración de los animales.
De alguna manera, los humanos tienen una naturaleza. Todo constituye al hombre, quien se identifica con los animales, con sus mascaras y características.
Pero en cuanto mas se libera la raza humana de tales vínculos primarios, mas se interesa de encontrar nuevas formas de escapar el estado deseparación. Una de las formas de alcanzar tal objetivo consiste en diversas clases de estados.
Algunas tribus primitivas hacen rituales vividos a un cuadro de ese tipo de solución. En el estado transitorio de exaltación. Tales rituales se practican en común.
Una sociedad primitiva es un grupo pequeño, esta integrado por aquellos que comparten suelo y sangre. Aquellos que están unidos.
En...
tracking img