Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
único fin de evitar grietas dentro del mismo.
Estas aberturas o separaciones tienen ciertas condiciones de funcionamiento y diseño de acuerdo al trabajo quedeban realizar.
Por ejemplo, existen dos tipos de juntas a saber:
• Las juntas de contracción.
• Las juntas de dilatación.
JUNTAS DE CONTRACCIÓN
Las juntas paracontracción se utilizan sobre todo para controlar la ubicación de las grietas ocasionadas por la contracción del concreto. Se restringe su movimiento.
Sea porfricción o por amarre con una construcción más rígida, es fácil que ocurran grietas en los puntos de debilidad.
En la práctica, las juntas para contracción sonplanos de debilidad hechos en forma deliberada. Se forman con la confianza de que, si ocurre una grieta, será a lo largo del patrón geométrico de la junta y seevitarán grietas irregulares y de mal aspecto.
El uso principal de estas juntas es en los pisos, techos, pavimentos y muros.
Una junta de contracción es un corte oindentación en el concreto. Su anchura puede ser de ¼” o 3/8” y de una profundidad entre 1/6 y ¼ del espesor de la losa.
El corte puede hacerse con una sierra mientrasel concreto todavía está fresco, pero antes que se desarrolle cualquier esfuerzo apreciable por la contracción.
También la junta puede formarse insertando unatira de material para juntas antes que fragüe el concreto o con la ranuración de la superficie durante el acabado.
El espaciamiento entre las juntas depende de lamezcla, resistencia y espesor del concreto y de las restricciones a la contracción
El corte en los pavimentos para carreteras y aeropuertos, por lo general,...
tracking img