Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSEGURIDAD

En la actualidad estamos enfrentando una situación en tema de Seguridad, definiéndose ésta en la pérdida de confianza en los cuerpos Policiales, debido a la infiltración de éstoscon la delincuencia organizada. Nos hace falta entender y/o comprender, desde el punto de vista interno la realidad de esto; la psicosis que como ciudadanos enfrentamos en el día con día, y que paranuestros hijos desafortunadamente se está volviendo algo cotidiano.

Actualmente enfrentamos situaciones que se encuentran fuera de nuestro alcance debido a la violencia que se vive en nuestroEstado. La pérdida de confianza en los cuerpos policiales es más que evidente en nuestra sociedad, debido a que estos con sus malos actos la han logrado, (que difícil es en verdad) no poder tener laconfianza en quienes son los guardianes del orden. Sin embargo, ¿Qué estamos haciendo como sociedad si todo lo generalizamos al igual que a esos elementos? Como ciudadana también estoy incurriendo ala afectación a la pérdida de confianza de la autoridad, desde el momento que ofrezco un soborno, por haber infringido una ley o norma.

La mayoría de las dependencias policiales estándemostrando su trabajo depurando los malos elementos, están logrando con el tiempo volver a ganar la confianza en la autoridad (que hasta hoy en día está perdida). El gobierno solo muestra lo quepolíticamente es convincente para su partido, no mostrando la verdadera realidad.

¿Cómo queremos que nuestra policía se limpie; sí no depende de un policía en realidad...?, la última palabra la tienelos Presidentes Municipales, Secretarios, Procurador o hasta el mismo Gobernador.

¡Sociedad, no nos dejemos engañar!, ¿porque perder la confianza a la policía?, ¿por qué generalizar?, así comoexisten malos elementos, también existen los elementos que están dispuestos a entregar su vida por un ciudadano como usted o como yo; trabajan por sueldo ya que todos tenemos la necesidad de...
tracking img