Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABAQUISMO

El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina. Esto genera diversas enfermedades en el cuerpo humano, después de queesta sustancia y otras entran al torrente sanguíneo en cada inhalación.
El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica perteneciente al grupo de las adicciones.
Actualmente se cree la causaprincipal mundial de enfermedad y mortalidad evitable. Se considera una enfermedad adictiva crónica con posibilidades de tratamiento.
Es un fenómeno social de primera magnitud que se ha convertido en la primera causa de muerte y discapacidad en los países desarrollados. La elevada capacidad  adictiva de la nicotina hace que el tabaquismo pueda considerarse como una autentica  drogadicción y tambiéncomo una enfermedad crónica. Afortunadamente hay disponibilidad de  tratamientos eficaces que pueden ayudar a combatir esta enfermedad a pesar del  indudable poder de la industria tabaquera.
.CONCECUENCIAS

Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer, y es la principal causa del 95% de los cánceres de pulmón, del 90% delas bronquitis y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares
Más del 10% de las muertes de personas cuyas edades se hallan entre los 45 y 70 años, se deben a consecuencias del consumoperiódico de tabaco. En efecto, el tabaco genera un importante deterioro en casi todas las estructuras del organismo a saber:

CÁNCER: Si se fuma, el riesgo de padecer cáncer de pulmón es 22 veces mayor.Cuanto más tabaco se consume más se multiplica el riesgo de padecer otros tipos de cáncer como el de nariz, boca, glándulas salivales, garganta, esófago, laringe, pulmón, estómago, riñón, vejiga, pene,páncreas, colon, recto o ano.
Daños respiratorios que comprenden desde insuficiencias leves hasta el efisema pulmonar.
Daños cerebrales: incluyendo efectos como la disminución de la memoria....
tracking img