Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN ASERTIVA: MOTIVACIÓN PARA EL DESEMPEÑO DE LAS COMPETENCIAS LABORALES.
Entender la estructura organizacional definida como las distintasmaneras en que puede ser dividido el trabajo dentro de una organización para alcanzar luego la coordinación del mismo orientado al logro de los objetivos. Cabe anotar que es aquídonde prima una comunicación asertiva capaz de ser puente de buenas relaciones entre los miembros de una organización. ¿Pero qué significa esto?
Respetar y expresar aquello quenecesitas, sientes y piensas y obrar en consecuencia, sin pasividad o agresividad.
A veces lo llamamos “saber decir las cosas” o en el otro extremo, “no dejarse avasallar”, y nosreferimos normalmente a ser capaces de pedir lo que es nuestro, sin necesitar pasar por encima de nadie ni dejar de decir lo que realmente pensamos por miedo a la reacción.
Es poresto, que la comunicación debe ser una interacción constante de cada uno de los miembros de la organización; con esta interacción se dan a conocer las competencias (calidades,conocimientos y experiencias entre otras) que cada uno de los miembros posee. Esas competencias son tenidas en cuenta par delegar funciones y compromisos necesarios para el éxito en losobjetivos propuestos en la organización.
Por estas razones, al mantener una comunicación asertiva; esta redundará en una comunicación motivada, un mejor desempeño y lo que todaorganización espera una mayor productividad.
Finalmente, es muy importante destacar la idea que una comunicación asertiva en una organización puede propiciar: Uno, ser factor decisivopara delegar funciones, dos mantener relaciones amenas por la motivación que genera sentirse participe activo en el éxito de los resultados de los objetivos de la organización.
tracking img