Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es afilar la sierra
Si te sientes desequilibrado, tenso o vacio interiormente… te encantara el habito 7, porque fue especialmente diseñado para ayudarte a lidiar con estos problemas
El habito 7es como tener afilada tu personalidad para que puedas lidiar mejor con la vida. Significa renovar y reforzar regularmente las cuatro principales dimensiones de tu vida, las cuales son:
Cuerpo:ejercitándote regularmente y comiendo sano.
Mente: leyendo, educándote y aprendiendo nuevas habilidades.
Corazón: formando relaciones y riendo.
y Alma: meditando, rezando y viendo medios de comunicaciónde calidad.
El equilibrio es mejor
El famoso refrán de los antiguos griegos: “nada en exceso”, nos recuerda la importancia del equilibrio, y de estar en contacto con las cuatro dimensiones de lavida.
Tomate un tiempo para una pausa
Al igual que un coche, necesitas hacer regularmente afinaciones y cambios de aceite. Necesitas pausas para rejuvenecer lo mejor que tienes para ti… que es… tumismo! Necesitas tiempo para descansar y aflojarte, tiempo de ofrecerte un poco de cuidados amorosos.
Cuidar de tu cuerpo
tu cuerpo es una maquina maravillosa… puedes manejarla con cuidado, o puedesabusar de ella… puedes controlarla o puedes permitir que te controle… En pocas palabras, tu cuerpo es una herramienta, y si cuidas bien de ella, te funcionara bien.
A continuación ofrezco una lista encon formas en que los adolescentes pueden mantener afilados sus cuerpos físicos.
Dime que comes y te diré quién eres
Hay mucha verdad en esta expresión. Siempre escucha tu cuerpo… no es bueno quecomas mucha comida chatarra, pues esta, no solo afecta tu figura física, sino que te afecta internamente, como cuando tienes un dolor de estomago por haber comido mucho, o cuando sientes patada en elhígado por comer muchas frituras.
Es importante que seas moderado y evites los extremos… es más fácil llegar a los extremos que ser moderado… y de este modo nos vemos pasando de comer comida para...
tracking img