Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Biología1
Sección 1 1ºB practica #11
Vertebrados
[pic]
Maestras: Mireya Catamitjana de la Hoz y Raquel Ortega

Introducción:
Los seres vertebrados son aquellos que tienen un esqueleto interno que le permite moverse con facilidad y libertad. Algunas de sus características son que tienen una columna vertebral que esta formada por una serie de piezas articuladas o vértebras queles permiten un tipo de movimiento otra característica es que están formados por cabeza tórax y extremidades y por ultimo los vertebrados están diferenciados por su sexo es decir en hembra y macho.
Los vertebrados están divididos en cinco ramas diferentes que son reptiles, mamíferos, aves, anfibios y peces.
http://www.educared.net/aprende/anavegar5/Podium/images/A/2564/animales_vertebrados.htmObjetivo:
Distinguir y clasificar las diferentes clases de vertebrados.

Desarrollo:
Observa, dibuja, señala, estructura y anota las características distintivas de cada uno de los vertebrados tomando en cuenta:
1. Forma corporal
2. Extremidades
3. Tipo de respiración
4. Mandíbulas
5. Derivados epidérmicos
6. Ojos y parpados y otras mas que puedan observar

Investigalas diferencias que existen entre huevo vitelino, amniótico, cascaron calcáreo, organismos vivíparos, cascaron calcáreo, organismos vivíparos y ovovivíparos.

I. Peces
a) Óseos
1. piraña
Son carnívoras u omnívoras.Viven en agua dulce como los ríos de América del Sur.
Tiene una forma redonda y chata y tiene una cabeza relativamente grande con un perfil empinado. De extremidadestiene 2 pares de aletas que las hacen fáciles de distinguir entre otro tipo de peces también tienen unas aletas adiposas ( formada por radios y membrana muy delgada que lo une ) las aletas inferiores o pectorales que están insertadas desde el comienzo de las agallas y tiene unas pequeñas agallas adosadas al abdomen y detrás de estas las dorsales y detrás de esta la aleta adiposaza que esta biendesarrollada pero estas no están soportadas por royos y el frente de la altea dorsal tienen espinas y de las pectorales sale una aleta anal entre el ano y la aleta caudal.
El cuerpo de las pirañas esta cubierto por escamas. Estas escamas tienen una forma circular son pequeñas elásticas flexibles y resguardan la piel que están dispuestas en filas verticales como las tejas de un techo y sirven paraevitar infecciones y a agentes externos y tiene una epidermis y una capa de mucus que lo protegen de infecciones y agentes externos.
Su tipo de respiración es branquial lo que significa que respira por branquias.
Sus dientes son puntiagudos como flechas o triángulos la mandíbula inferior es mayor a la superior lo que hace que su boca se vuelva una trampa. Los dientes despedazan la comida confacilidad.

[pic]
[pic]
[pic]
1. Orificio o apertura nasal 2.Ojo 3.Cobertura de la Agalla
4. La línea lateral 5.Espina pequeña 6.Aleta Dorsal 7.Aleta adiposa
8. Aleta caudal o cola 9.Boca 10.Quilla Ventral11.Aleta pectoral
12. Aleta pélvica 13.Orificio Anal 14.Aleta anal 15.Pedúnculo caudal
La piraña tiene ojos grandes similares al de os vertebrados superiores, tiene unlente duro esférico que no cambia de forma la cornea es aplanada y apenas convexa. Tiene el ojo típico de un pez ya que no se mueven y tampoco tienen un parpado verdadero. Las glándulas lagrimales están ausentes ya que están en constante contacto con el agua y todas las imágenes se transmiten al cerebro por medio del nervio óptico y tiene una perfecta coordinación y el ojo esta adaptado paratener una visón cerrada .Gracias a la posición de sus ojos se puede decir que tienen una muy buena visión.
[pic]
2. pez globo

3. sierra
El pez sirra tiene un hocico grande y lleno de tientes. Este pez mide desde 1.4metros hasta los 7 metros.
La característica principal de este pez es obviamente el hocico que tienen en forma de sierra que tiene poros sensibles al movimiento lo que...
tracking img