Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chile en la Copa Mundial de Fútbol de 1950

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La Selección de Chile fue uno de los 13 países participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, que se realizó en Brasil.

Chile jugaría por clasificatorias en el Grupo 7 ante Argentina y Bolivia, pero el retiro de los argentinos perimitió que Chile clasificara automáticamentea su segundo mundial.

En el mundial, Chile sorteó un grupo bastante complicado junto a Inglaterra que debutaba en una Copa Mundial, España y los Estados Unidos. En su debut ante los ingleses, Chile perdió 2 a 0 en un partido en que Inglaterra impuso su superioridad y experiencia. En el segundo partido ante España se repitió el trago amargo por la cuenta mínima, lo que dejó automáticamente aChile sin chances de clasificar a la ronda final. El último partido ante Estados Unidos en Recife, los chilenos salieron con todo y golearon a los norteamericanos por 5 a 2. Esta es la victoria más abultada de Selección de Chile en una Copa Mundial.

Entre los jugadores de Chile que formaron esta escudra se encuentran jugadores históricos como Sergio Livingstone que jugó en Racing en los años 40,el gran delantero del Newcastle inglés George Robledo, Fernando Riera quién sería posteriormente Director Técnico de la selección de 1962, Atilio Cremaschi entre otros.

____________________________________________________________

__________

4 de septiembre: Se realizan elecciones presidenciales presentándose Pedro Enrique Alfonso por el oficialismo radical, Arturo Matte Larraín por lacentro-derecha, Salvador Allende por el socialismo y Carlos Ibáñez por los independientes, Ibáñez se impone y los radicales son derrotados por amplia mayoría, relegados a un tercer lugar abandonan el gobierno tras catorce años en el poder.

3 de noviembre: Carlos Ibáñez del Campo asume por segunda vez la presidencia de Chile.

31 de diciembre: Se inician los preparativos para las eleccionesparlamentarias de 1953.
La elección presidencial de Chile de 1952 se llevó a cabo el 4 de septiembre de 1952 y dio como vencedor por mayoría relativa a Carlos Ibáñez del Campo, con el 46,8% de los votos. Esta fue la primera elección chilena de presidente en la cual se incorpora el sufragio femenino.
____________________________________________________________

____

1 1953: Marzo

EleccionesParlamentarias en el país, triunfa el bloque de izquierda, relegándose el ibañismo al segundo lugar con la campaña Un parlamento para Ibáñez, lo que traería serios problemas para el ejercicio posterior.

21 de marzo: Se crea el Ministerio de Minería de Chile, siendo su primer ministro Eduardo Paredes.

El Terremoto de Cachapoal de 1953, o también llamado Terremoto de San Carlos de 1953 óTerremoto del Ñuble de 1953 fue un sismo registrado el 6 de mayo de 1953 a las 08:43 horas (UTC-4), cuya magnitud fue de 8,8 grados en la escala de Richter y IX, e incluso X grados en algunas partes, en la escala de Mercalli, si bien es uno de los terremotos más grandes de Chile, no produjo tanto daño al no haber mucha población en la zona afectada.

Se pudo apreciar desde Coquimbo hasta Castro (denorte a sur) y desde el Gran Concepción hasta el Gran Buenos Aires (de oeste a este). Los pueblos más afectados fueron San Fabián de Alico, el cual quedo interrumpido por derrumbes en el camino y hubo 1 muerto, y Cachapoal, en este último el 100% de las estructuras quedaron con graves daños y hubo 5 muertos. Luego seguían San Carlos, Coihueco y Chillán, en el cual hubo pánico por el terremotoanterior ocurrido apenas 14 años antes. También hubo daños en Gran Concepción, Los Ángeles, Lebu, Talca, Parral y Angol. La zona más austral de comunicación era San Fernando, debido a que el terremoto corto las comunicaciones incluso para Punta Arenas que no fue afectada.

Murieron 12 personas, 40 quedaron heridas y 11.750 personas quedaron sin hogar.

24 de julio: Carlos Ibáñez del Campo firma el...
tracking img