Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Libre Albedrio”

Diego Eduardo Bastida Bretón

Luis Eduardo Hernández Santana

1201-T

Filosofía

Libre albedrio

“Libre Albedrio”
1.-Introduccion y planteamiento
2.-Desarrollo yconclusiones parciales
3.-Concluciones e implicaciones generales
4.-Fuentes

1.-Introduccion y planteamiento
En primer punto creo que deberíamos preguntar ¿Libre albedrío?¿ qué es el libre albedrio?¿ tenemos libre albedrio ?¿ cuál es la respuesta que vamos a aceptar ? ¿somos dueños de nuestro destino? ¿nuestro destino está fijado de antemano?
La juventud no ha vivido demasiado como paracorroborar por si mismo el implacable cumplimiento de esta realidad, porque no pueden creer que exista una relación entre sus acciones individuales y los demás hechos aparentemente independientes, fuera deél.
Si observáramos con atención cada uno de los acontecimientos que suceden detrás de cada una de nuestras acciones, nos daríamos cuenta lo increíblemente real de estas afirmaciones, sin necesidad dehacer un juicio de valor, porque cualquier suceso produce consecuencias, ya sea bueno o malo.
La sabiduría de las personas ya mayores se basa en este conocimiento. La vasta experiencia en gran parteles ha develado este secreto de la realidad que para muchos todavía sigue siendo un misterio o el resultado del azar.

También existe la ley de la causalidad ; esta dice que cada acción tiene unaconsecuencia que no necesariamente se manifiesta inmediato sino que se hará efectiva en algún momento , acentuada gracias a la propiedad que tienen los actos relacionados para combinarse entre si yformar un hecho aún más complejo.

2.-Desarrollo y conclusiones parciales
La religión apoya que los seres humanos fueron dotados por poder divino para tener libre albedrio pero que es una bendicióncomo una maldición , ya que si no es recorrido el camino que se les a asignado estos pierden esa bendición pero por otra parte muchos otros filósofos , científicos o personas mencionadas en la...
tracking img