Evolución sexual (desde el autoerotismo hasta la heterosexualidad).- Hay un oscilar permanente entre la actividad de tipo masturbatorio y los comienzos del ejercicio genital. El contacto genital es de tipo exploratorio y preparatorio, (mas que genitalidad procreativa que se da con la asunción del rol parental).
Al ir aceptando sugenitalidad inicia la búsqueda de pareja en forma intensa.
Comienzan las caricias cada vez más profundas e íntimas.
El primer enamoramiento ocurre en la adolescencia temprana y es el “amor a primera vista”, el ser amado es una figura idealizada.
La relación genital heterosexual completa ocurre en la adolescencia tardía.
Loscambios biológicos de la pubertad imponen la madurez sexual al individuo, intensificándose todos los procesos psicobiológicos que se viven en esta edad.
Al elaborar el duelo por el cuerpo infantil perdido que también implica el sexo opuesto perdido, la aceptación de la genitalidad surge por la aparición de la menstruación y el semen.Ambas funciones fisiológicas imponen al rol genital la procreación y la definición sexual correspondiente..
ujeto.
La evolución del autoerotismo a la heterosexualidad: masturbación como fase genital previa, actividad lúdica que lleva al aprendizaje (aprendizaje lúdico del otro sexo a través del toqueteo, bailes, juegos, deportes,etc.), que constituye también otra forma de exploración.
La curiosidad sexual, se expresa en el interés por las revistas pornográficas. El voyerismo y el exhibicionismo se manifiestan en la vestimenta, el cabello, el tipo de bailes, etc.
La aparición de la menarca: cuando las fases genitales tempranas y la sexualidad en general sonmás aceptadas por los padres, y cuando éstos mantienen una relación armoniosa brindan una imagen externa de escena primaria positiva, la aparición de la menstruación es vivida como una confirmación de la sexualidad femenina e iniciar la niña una etapa de satisfacciones y realizaciones genitales positivas. Sino la vivirá [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Estudiante. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudiante/1214541.html

MLA

"Estudiante" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudiante/1214541.html>.

MLA 7

"Estudiante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudiante/1214541.html>.

CHICAGO

"Estudiante." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudiante/1214541.html.