Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estética es fundamental si deseas construir un portal que proyecte credibilidad. ¡La estética cuenta! Comparto varias ideas sobre cómo mejorar el aspecto visual de tu portal en los: títulos,sub-títulos, fondos, gráficos y otros elementos.
Tres factores fundamentales del esquema de un portal son; (1) Jerarquía Visual, (2) Flujo Visual y (3) Agrupamiento.
1. Jerarquía Visual: Ubica elcontenido más importante de tal forma que resalte más. Ubica el contenido menos importante de tal forma que resalte menos. Algunos le llaman a esta estrategia de diseño el Peso Aptico, la cual se utiliza paradecidir que elementos gráficos llamarán más la atención (teniendo un peso óptico mayor) o cuales llamarán menos la atención (teniendo menos peso óptico).

2. Flujo Visual: ¿Cuál elemento del portalllama la atención principalmente?, ¿Es el título o el logo?, ¿Será una foto o los botones de colores llamativos? Este elemento principal será el que determine el flujo visual del portal y el puntofocal. A partir del punto focal, las personas seguirán un recorrido visual que los cautivará en cuanto a que es importante, y entonces prestarán su atención.

Como diseñador de páginas web, debesdesarrollar destrezas para diseñar un flujo visual que funcione. Tu interés es que el visitante explore tu portal. Como lo hará, es una combinación de estrategia y suerte. Cada persona tienecaracterísticas únicas que determinarán la forma en que navegará tu portal. Trata de anticipar e intencionalmente diseñar el flujo visual del portal.
3. Agrupamiento: Un portal se compone de diferentes objetos(texto, cajas, gráficos, etc.). De acuerdo a los expertos en conducta humana, el cerebro y los ojos reaccionan favorablemente al orden. Es así, que el agrupamiento de objetos cobra importancia. Algunoselementos que propician orden y agrupamiento son:

Posición – Agrupa los objetos similares en color y dimensión cerca uno del otro. Esto llama la atención del visitante.

Tamaño y Color –...
tracking img