Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESADORES DE TEXTO


También llamados Procesadores de palabras, fueron los primeros en servir de atracción en la adquisición de una computadora, ya que sustituyen absolutamente el trabajo de una tradicional máquina de escribir, a nuestras fechas han evolucionado tanto que ya sólo les falta tomar dictado, - y no les falta mucho para hacerlo pero dentro de las necesidades de escrituraactuales en la mayoría de ellos podemos encontrar las siguientes funciones:

Escribir de corrido y una sola vez todo nuestro documento

Permiten con suma rapidez y flexibilidad hacer modificaciones al contenido, como: mover párrafos o bloques de texto completo de una hoja a otra, entre documentos e incluso entre programas.

Cambiar en un instante palabras o frases repetidas porsinónimos sin importar la cantidad de ellas

Permiten modificar en la marcha el escrito sin desperdiciar papel, ni tiempo.

Se puede cambiar de opinión una vez impreso el documento y en unos segundos cambiar completamente el estilo, diseño, formato e incluso el tipo y tamaño de la letra deseada.

Podemos verificar la ortográfica del documento e incluso de ciertas áreas, así comotambién buscar sinónimos relacionados con ciertas palabras o frases dudosas.

Se pueden crear cartas o documentos de tipo constante, ya sea para circulares o formatos específicos incluso de facturación y manipularlos rápidamente.

Analizar el documento desde distintos ángulos sin necesidad de imprimirlo.

Permitir que el programa corrija automáticamente nuestra ortografía oincluso nos ayude a escribir más pronto mediante palabras que va aprendiendo.

Crear Documentos estilo periodístico a base de columnas, con gráficos, imágenes o fotografías e incluso en formato cuadricular.

Cuentan palabras, deshacen los cambios, imprimen partes, etc.

SISTEMAS OPERATIVOS

WINDOWS

NUCLEO DE WINDOWS 95/98 (Sincronización de Procesos)

El subsistema deWindows de 16 bits (de Windows 3.1) no se diseño en principio para tratar con la posibilidad de expulsión de procesos. En consecuencia existen muchos lugares en los módulos de 16 bits (GDI, Usuario y Kernel) en donde el sistema fallará si se permite que una hebra (thread) de ejecución, ejecute código "reentrante" concurrentemente con otra. Cada sistema operativo, tiene que tratar este problema WindowsNT lo gestiona mediante el bloqueo de las hebras que intentan acceder al mismo objeto en momentos críticos. UNIX y OS/2 contienen secciones de código que bloquean cada hebra, pero solo durante una sección critica. Windows 95 / 98 requiere soporte para la multitarea con derecho preferente de las aplicaciones Win32.

Puesto que muchas funciones (API) de 32 bits llaman al código de 16 bits, seplantea el dilema de cómo tratar el asunto de derecho preferente. Para solucionar existen varias posibilidades:

* Desarrollar un nuevo subsistema para dar soporte a las aplicaciones de 16bits.
Utilizar el subsistema de Windows NT (en particular el GDI).

* Adoptar un enfoque similar al del OS/2 en el que cada aplicación Windows de 16 bits, se ejecuta en una maquina virtual separada.Similar al modo Virtual 8086 del procesador para el soporte Ms-DOS.

* Utilizar uno o más "semáforos" del sistema para asegurar que no se puede ejecutar más de una hebra a la vez dentro del subsistema de 16 bits.

* Revisar el código antiguo para aplicar la exclusión mutua a recursos del sistema dentro de las secciones críticas apropiadas del subsistema de 16 bits (una técnica de diseño, llamada"serializarían del núcleo").

Evidentemente la decisión de cómo plantear esto, no es fácil Hay que ver aspectos diversos como compatibilidad, rendimientos, lapsos, esfuerzo de implementación y valor a largo plazo. El problema de la "reentrada" el enfoque se puede reducir a una cuestión de código nuevo, arquitectura nueva o protección del código viejo. Veamos algunos compromisos específicos a...
tracking img