Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUTAGENESIS
En genética se denomina mutagénesis a la producción de mutaciones sobre DNA, clonado o no. De realizarse in vitro, dicha alteración puede realizarse al azar, sobre cualquier secuencia, obien de forma dirigida sobre una secuencia conocida y en la posición de interés. En el caso de realizarse in vivo, sobre organismos y no sobre DNA clonado por tanto, se realiza a gran escala y sinconocimiento de secuencia, empleando para ello sustancias denominadas mutágenos.
La mutacion
La mutación en genética y biología, es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de unser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia.
Que consecuencia tiene:Una consecuencia de las mutaciones puede ser una enfermedad genética, sin embargo, aunque en el corto plazo puede parecer perjudiciales, a largo plazo las mutaciones son esenciales para nuestraexistencia. Sin mutación no habría cambio y sin cambio la vida no podría evolucionar[.][]
Se denomina mutacion genética a
En Genética se denomina mutación genética, mutación molecular o mutación puntual alos cambios que alteran la secuencia de nucleótidos del ADN. Estas mutaciones pueden llevar a la sustitución de aminoácidos en las proteínas resultantes. Un cambio en un solo aminoácido puede no serimportante si es conservativo y ocurre fuera del sitio activo de la proteína.
Ejemplo:
La sustitución de valina por ácido glutámico en la posición 6 de la cadena polipéptidica de la beta-globina dalugar a la enfermedad anemia falciforme en individuos homocigóticos debido a que la cadena modificada tiene tendencia a cristalizar a bajas concentraciones de oxígeno.
Se denomina mutacioncromosómica:
Las mutaciones o aberraciones cromosómicas son alteraciones en el número o en la estructura de los cromosomas. Se deben a errores durante la gametogénesis (formación de los gametos por meiosis) o...
tracking img