Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiago Duhne Ayala
High School
Colegio Álamos
Mayo 2008
“GOSSYPIUM”
Palabras: 1737

GOSSYPIUM:

CAPITULO 1: “COMO EMPEZÓ TODO.”
Era un día soleado, y brillante en el asilo, como era costumbre los adolescentes e infantes de la ciudad, pasaban a visitar, a mi no me parecía muy placentero, lo encontraba incomodo y poco apropiado si necesitara compañía le habría hablado a mi hermano o asu esposa. De pequeña yo amaba los días soleados era una gran oportunidad para ir a las campos de algodón y jugar un poco, aunque mi padre decía que era un trabajo pero a mi me parecía lo más divertido en el mundo. Nos levantábamos temprano, íbamos en burro hacia los campos de GOSSYPIUM, es la planta que produce algodón, y planta por planta recogíamos los “pedacitos de nube” como me gustaballamarlos a mi, y al final de la semana vendíamos el algodón recolectado.

Yo tuve una infancia muy divertida, me encantaba vivir en Texas, aunque no siempre fue así… la historia empieza de esta manera:

Mi padre, José Ávila, se casó un una chica de un pequeño pueblo llamada Maria Montiel, en Marzo de 1898, poco a poco comenzaron a ahorrar sus ganancias (por pocas que fueran) y compraron una hermosacasa en San Felipe, Guanajuato. Aunque la situación económica era muy difícil mi padre logró manejarla, así que en 1902 mi hermano mayor, José Ávila Jr., nació en San Felipe. José Jr. Era muy simpático, casi siempre estaba feliz, y me encantaba jugar con él. Sin duda el era el preferido de mi padre pues siempre le pedía compañía en la tarde, y le pedía ayuda en el trabajo, mi padre simplemente lollamaba Júnior, porque siempre perdía la paciencia cuando mamá llamaba “José” y los dos respondían, eso me parecía muy gracioso.

En Octubre de 1908 la segunda bendición llegó, Luís Ávila, el segundo hombre en la familia, el era un niño muy serio, y debo aceptar que daba un poco de miedo, pero sin duda alguna era más trabajador que Junior, a pesar de que mi padre siempre preferiría a Junior.Finalmente era mi turno de venir a este mundo, Maria Luz Ávila, o al menos así me llamaban, yo creo que siempre fui una niña feliz, con ganas de trabajar, a pesar de que mi padre nunca me dejara hacerlo. A mi nunca me gustó mi nombre, hasta que mi madre me explicó que me puso Luz, porque yo era la “luz” en su vida (ella siempre quiso una niña).

En el verano de 1918, cuando yo tenía 8 años, mipadre, después de 20 años de arduo trabajo, compró una hermosa granja en el pequeño pueblo de “Torres Mochas”, quedaba a sólo 20 minutos caminando de mi casa, así que pase una gran cantidad de tiempo ahí. Mi trabajo en la granja era alimentar a los pollos, por fin conseguí un trabajo con mi padre, y debo admitir que me sentí decepcionada con tan fácil trabajo, pero mi padre dijo que no tenia edadsuficiente para hacer otro trabajo, puesto que era muy peligroso, a mi no me parecía, pero decidí no quejarme.

-‘Buenos días’- dijo mi padre el 1ero de Enero de 1919, nosotros no acostumbrábamos celebrar año nuevo, puesto que trabajábamos muy temprano al día siguiente, el abrió las cortinas y añadió -‘Feliz año’-, el no acostumbraba decirlo, pero prácticamente lo ignoré, estiré todo mi cuerpoy sarcásticamente dije: -¿Tenemos que trabajar hoy?, estoy harta de esos malditos pollos…”-, sabiendo que la respuesta sería “sí”, tomé mi ropa y comencé a vestirme, pero a mi sorpresa escuche unas palabras casi imposibles para mí en ese momento:- “no”-,- “¿no?”- repuse yo, pues nunca esperé oír eso. Con una cara de angustia y decepción mi padre añadió:- “Tengo una gran sorpresa para ti y para tushermanos… empaca tus cosas.”-

Sin más preámbulos tomé mi ropa, mi muñeca, y mi caja de los deseos, y los metí en el costal que siempre usaba cuando íbamos a ver a mi tía Francisca en Marabatío.
-“Rápido”- añadió mi padre mientras salía de mi habitación. Habiendo pasado varios minutos, mientras yo empacaba y mi padre hacia los últimos ajustes a la camioneta (sin usar desde 1917), fui a la...
tracking img