Estudiante

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
SEÑALE CUATRO VENTAJAS JURIDICAS A PRECIABLES POR LA ADOPCION DEL SISTEMA DE CONTRATACIÓN CONOCIDO COMO BOLSA DE COMERCIO.

1. Fomenta la transparencia en cuanto a las operaciones de bolsa quese llevan a cabo en el recinto gracias al libre acceso de información de cada una de las entidades que son miembros de la bolsa de valores, como encontramos en el art. 24 de La Ley de Mercado deValores en lo concerniente a la información

“Con el propósito de garantizar la transparencia del mercado, los participantes deberán registrarse y mantener actualizada la información requerida por estaLey y sus normas complementarias.

El C.N.V. establecerá el contenido, la forma y periodicidad con la que deberá presentarse la información y lo hará en consideración a las características de losemisores, de los valores ofrecidos o de las entidades que se sometan a registro. No se considerará pública la información de entidades controladas por la Superintendencia de Bancos y Seguros, que éstaclasifique como reservada”.

2. Goza Seguridad jurídica puesto que está especialmente reglado por parte de la Ley de Mercado de Valores donde podemos observar una cierta protección al inversionista,busca transparencia en el mercado y la seguridad de que las inversiones que se realizan son seguras.

3. Por cuanto muchos consideran que las operaciones de bolsa tratan de compra y venta detítulos valores, a diferencia de la compra venta civil esta nos muestra una notoria rapidez en la operación que se realiza. Y la obligación de las partes de que se la haga con total rapidez.

“Lasnegociaciones en efectos públicos deben consumarse en el día de su celebración o, a más tardar, en el tiempo que medie hasta la hora designada para la apertura de la Bolsa del día inmediato. El vendedorentregará sin dilación, excusa ni pretexto, los efectos o valores que hubiese vendido, y el comprador estará obligado a recibirlos mediante el pago de su precio, que debe verificar en el acto”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS