Estudiante

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
CONTENIDO

1. OBJETIVO GENERAL.

2. OBJETIVO ESPECIFICO.

3. EL PRODUCTO.
3.1. IDENTIFICACION Y CARACTERIZACION DEL PRODUCTO.
3.2. USOS DEL PRODUCTO.
3.3. PRODUCTO SUSTITUTO.
4. EL CONSUMIDOR.
5. INVESTIGACION DE MERCADO.
5.1. PROBLEMA DE INVESTIGACION.
5.2. OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACION.
5.3. PRESUPUESTO.
5.4. DISEÑO DEL INSTRUMENTO.
5.5.PRUEBA DE CAMPO.
5.6. CORRECCION.
5.7. APLICACIÓN.
5.8. SISTEMATIZACION Y ANALISIS DE DATOS.
5.9. PRESENTACION DE RESULTADOS.
6. ANALISIS DE LA DEMANDA.
6.1. DATOS HISTORICOS.
6.2. DEMANDA ACTUAL.
6.3. PROYECCION DE DEMANDA.
7. ANALISIS DE LA OFERTA.
7.1. OFERTA COMPETITIVA.
7.2. OFERTA PROVEEDORA.
8. ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN.
8.1.PUBLICIDAD.
8.2. PROMOCION.
8.3. IMAGEN CORPORATIVA.
8.3.1. NOMBRE DE LA EMPRESA O RAZON SOCIAL.
8.3.2. SLOGAN.
8.3.3. LOGOTIPO.

9. PRECIO.
10. CANALES DE COMERCIALIZACION.
11. CONCLUSIONES.

INTRODUCCIÓN:

Por décadas el municipio de Corinto cauca a tenido un mercado en constante crecimiento y directamente proporcional a la población, donde cada día seexige mayor cantidad de bienes y servicios. El municipio se ha destacado por ser un productor pecuario, manejando buena oferta en bovinos, porcinos, broilers en este sector es importante resaltar que otros municipios han estudiado muy bien el mercado de Corinto cauca entrando productos como son: una cantidad importante de pollo de engorde de florida valle, gran cantidad de huevo esta entrando debuga. En el sector agrícola de Corinto se destaca como buen productor de café, plátano hartón, un considerable productor de mora, pero es deficiente en la producción de otras frutas y hortalizas. CAVASA S.A. (corporación de abastecimiento de valle del cauca s.a.) en los últimos años se ha convertido en el proveedor del mercado de Corinto cauca. Por la deficiencia de productos agrícolas loscomerciantes al no encontrar todos los cultivos en la región se desplazan al departamento vecino (valle del cauca) donde adquieren todos los productos agrícolas demandados en el mercado de Corinto, los mismo al ser comercializados presentan un alto costo por el transporte de Cali a Corinto.
Todo lo anterior a sido consecuencia de los cultivos ilícitos que financian al narcotráfico, de las 45 veredasque corresponde al municipio de Corinto la mayoría de sus terrenos esta sembrado en cultivos ilícitos como: coca, marihuana, amapola convirtiéndose esto en el sustento de muchas familias dejando atrás el sector agropecuario, desencadenando otros problemas de fondo como la drogadicción, la presencia de grupos armados y el constante conflicto en que permanecen.

JUSTIFICACION

La implementaciónde la microempresa “LA ESMERALDA” pretende contribuir al desarrollo económico del municipio de Corinto, además contrarrestar y concientizar a los campesinos e indígenas de los perjuicios de los cultivos ilícitos sustituyéndolos por cultivos legales manejándolos técnicamente obteniendo producciones limpias y sanas no perjudicando el ambiente. También por la importancia de tener un proveedor localde productos agropecuarios brindándoles mejor comodidad en precios calidad y servicios a los comerciantes corinteños. Por lo tanto incursionar en el mercado local, volvernos competitivos con los mercados externos. Y brindarle oportunidades de empleo a mano de obra corinteña levantando poco a poco la caída imagen del municipio de Corinto cauca.

OBJETIVOS.

1. OBJETIVO GENERAL:
Crearla microempresa “granja La Esmeralda” dedicada a la producción, distribución y comercialización de productos agropecuarios en el municipio de Corinto cauca.

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Satisfacer las necesidades alimenticias del municipio de Corinto cauca.
* Brindar a los corinteños productos agropecuarios de excelente calidad.
* Generar empleos directos e indirectos para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS