Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU”

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CAP : ADMINISTRACION Y MARKETING

CURSO: comportamiento del consumidor

TEMA: toma de decisiones con bajo nivel de involucramiento

DOCENTE:

PARTICIPANTES:Danny J. Calla Vilca

Jessica Viza Colquehuanca

Elvis W. Chambi Arestegui

Mariluz Condori Rivera

Richard Rolando Surco Nina

FECHA 18/07/2010

SEMESTRE: II“C”

JULIACA - PERU

Dedicatoria

Al esfuerzo de nuestros padres por apoyarnos económicamente y moralmente para desarrollarnos como profesionales.

PRESENTACION

TABLA DE CONTENIDO
TOMA DE DECISIONES CON BAJONIVEL DE INVOLUCRAMIENTO
La toma de decisiones del consumidor no es un proceso único. La decisión de la compra de un automóvil implica un proceso diferente al de la compra de una pasta de dientes.
La toma de decisiones del consumidor no es un proceso único. La decisión al comprar un automóvil implica un proceso totalmente diferente al una pasta de dientes, un perfume o un teléfono celular.
La tomade decisiones del consumidor no es un proceso único. La decisión de la compra de un automóvil implica un proceso diferente al de la compra de una pasta de dientes.
Las compras con alto nivel de involucramiento son importantes para el consumidor, pues están estrechamente vinculadas con su ego y su autoimagen, además de implicar algún riesgo financiero, social o personal. En tales casos, vale lapena el tiempo y la energía que el consumidor tiene que invertir para analizar cuidadosamente las opciones de producto. Las compras con bajo nivel de involucramiento no son importantes para el consumidor y los riegos financieros, sociales y psicológicos no son tan grandes. Por lo tanto, tal vez no valga la pena que el consumidor invierta su tiempo y su esfuerzo en buscar información acerca de lasmarcas, ni analizar un rango amplio de opciones. La toma de decisiones contra el hábito y el bajo nivel de involucramiento producen 4 tipos de procesos de compra del consumidor.
El primero, denominado toma de decisiones compleja, se produce cuando el involucramiento personal es alto con lo que deseamos adquirir y ocurre al tomar decisiones. Los consumidores tienen tiempo para buscar la informaciónpertinente y procesarla con más detalle. Utilizan esta información para evaluar y considerar productos o marcas alternativas, al aplicar criterios específicos de comparación como la economía, la durabilidad, características y el servicio.
Cuando el consumidor toma una decisión en condiciones de bajo nivel de involucramiento, es probable que sea una toma de decisiones limitada. Los consumidoresatraviesan por un proceso de decisión de compra, aun cuando el nivel de involucramiento no sea alto, debido a la escasa experiencia con un producto. Si el nivel de involucramiento es bajo, los consumidores tienden a cambiar de marca por aburrimiento y al buscar variedad. Debido a que la decisión de la compra de la marca no es muy importante para hacer planes previos, el consumidor muchas veces tomala decisión en la tienda, viéndose influenciado por la publicidad que recuerda o la existente en el punto de venta.
Habito y Compra repetida por satisfacción La toma de decisión compleja o aun la limitada, no ocurre cada vez que el consumidor compra una marca. Si la elección es repetitiva, el consumidor aprende de su experiencia pasada y con escasa o nula decisión, compra la marca que le es...
tracking img