Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES: ESTEFANÍA TRUJILLO, SONIA VILLAFUERTE, MARÍA ELENA CALLES, MARIELA NARANJO
Este es un grave problema que afronta la ciudad de Guaranda, el agua en nuestra ciudad se encuentra en muybuen estado para el consumo de la ciudadanía pero, las personas nos hemos encargado de acabar con esta pureza en primer lugar el rio que tiene nuestra ciudad es el más contaminado, está en deplorablescondiciones y a la gente no le importa. El mismo municipio es el encargado de contaminarlo ya que cerca de a los lados de este rio se encuentra los botaderos de basura de la ciudad. Como primercontaminante se encuentra la basura que mandamos por el rio luego se encuentra los estiércol tanto de personas como de animales que de igual forma contaminan el agua.
Dentro de ciudad tenemos lasvulcanizadoras o talleres mecánicos que de igual manera son grandes contaminantes ya que el agua es mezclada con los detergentes y jabones que se utiliza para lavar los autos también el agua esmezclada con la gasolina para pulverizarlos.
El consumo de agua varía según el tipo de actividad para el cual se emplea como es el consumo domestico, en la agricultura.
Hay un gran número decontaminantes del agua que se pueden clasificar de muy diferentes maneras.
 Microorganismos Patógenos.
Son los diferentes tipos de bacterias, virus, protozoos y otros organismos que transmiten enfermedadescomo el cólera, gastroenteritis diversas, hepatitis, etc.
Normalmente estos microbios llegan al agua en las heces y otros restos orgánicos.
 Desechos Orgánicos.
Son el conjunto de residuosorgánicos producidos por los seres humanos, ganado, etc. Incluyen heces y otros materiales que pueden ser descompuestos por bacterias aeróbicas, es decir en procesos con consumo de oxígeno. Cuando estetipo de desechos se encuentran en exceso, la proliferación de bacterias agota el oxígeno, y ya no pueden vivir en estas aguas peces y otros seres vivos que necesitan oxígeno.
 Sustancias Químicas...
tracking img