Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Escriba el nombre de la Instotucion)

(Escriba el nombre de la materia)

(Escriba el Nombre del Catedratico)

(Escriba el Nombre del Alumno)

FUERZAS FUNDAMENTALES DE LA NATURALEZA

(escriba la fecha)

Introducción

A lo largo de este trabajo, nos iremos informando de lo que son las fuerzas fundamentales de la naturaleza o también llamados interacciones fundamentales.
Nosinformaremos que estas interacciones se dividen en 4;
* Interacción gravitacional
* Interacción electromagnética
* Interacción nuclear débil
* Interacción nuclear fuerte
Sabremos diferenciar la una de la otra así como sus semejanzas y como es que interactúan entre ellas
También sabremos las nuevas hipótesis que hablan acerca de nuevas fuerzas como es la Energía oscura

Fuerzasfundamentales

Las fuerzas fundamentales o también llamado fuerzas fundamentales de la naturaleza son cuatro tipos de campos cuánticos en los cuales sus partículas interactúan entre sí. El modelo Estándar que se refiere a la teoría que describe las relaciones entre las interacciones fundamentales nos dice que las partículas que interaccionan con las partículas materiales, fermiones los cuales son unosde los 2 tipos básicos de partículas que existen en la naturaleza, son los bosones que a su vez es el segundo tipo de partícula básica existente en la naturaleza junto con el fermión.
Las fuerzas fundamentales como se ha dicho son cuatro las cuales son:
a) la gravitacional
b) la electromagnética
c) la nuclear débil
d) la nuclear fuerte

En casi toda la historia de la física seha tratado de unir estas interacciones y hasta la fecha se ha logrado unir la interacción electromagnética y la interacción nuclear débil logrando formar la interacción electrodébil. Y al otro lado la unificación de la fuerza fuerte con la electrodébil dan como lugar a la teoría de la gran unificación y por último la teoría del todo involucra a la interacción electronuclear con la gravedad, comonos podemos dar cuenta, una se relaciona con la otra dando así nuevas interacciones

Interacción Gravitacional
Es la que más popularidad tiene debido a la gran distancia, y por su efecto de acumular la masa tiene mayor efecto que las demás. La gravedad es una aceleración resultante de 2 aceleraciones tales como son la atracción del planeta y la fuerza centrifuga debido a la rotación de lamisma.
Hay varios hechos que hacen que la gravedad sea diferente en ciertos lugares, estos hechos dependen de:
* La distancia hacia el centro del planeta
* De su latitud
Y
* De la homogeneidad del planeta
Ya que la gravedad es una aceleración se mide en m/s2, si hablamos de la gravedad del planeta Tierra, su aceleración será de 9.789m/s2 tan solo en el ecuador y si de los poloshablamos habrá un aumento de 43 m/s2, dando como resultado una gravedad de 9.842m/s2; debido a la variedad de que existe entre lugares se ha establecido que el valor estándar de la gravedad será de 9.80665 m/s2.
La gravedad siempre tiene un efecto atractivo hacia los objetos y la resultante se calcula al centro de gravedad. Teóricamente la gravedad tiene un alcance infinito, a pesar de esto, la fuerzaes mayor si se encuentran uno cerca del otro y mientras se separen dicha fuerza pierde intensidad.
La gravedad se trata de una las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza, la cual es responsable de todos los fenómenos a gran escala observados en el universo. Isaac Newton fue el primero en estudiar el fenómeno de la gravedad a partir del famoso hecho de la manzana le empieza a surgir lacuriosidad de la gravedad.
Interacción Electromagnética
Este tipo de interacción ocurre entre partículas con carga eléctricas. Desde un punto de vista macroscópico se suelen separar en tipos de interacciones la electrostática (que respecto al observador actúan en cuerpos que se encuentran en reposo) y la magnética (que actúan en constante movimiento respecto al observador).
Estas partículas...
tracking img