Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROL DEL GERENTE
El rol de un gerente es coordinar gente, procesos, y tiempos, ademas de verificar ideas nuevas para el cumplimiento de la produccion del producto o servicio al que se dedique laempresa para la cual trabaja.

2. Ausencia de delegación
A pesar de los esfuerzos constantes de muchos gerentes por demostrar lo contrario, una sola persona no puede hacerlo todo. Y aunque fueraposible, tratar de hacerlo todo no es la forma más eficaz de utilizar el tiempo o el talento de un gerente. Usted bien podría ser el mejor estadístico del mundo, pero al convertirse en gerente de un equipode estadísticas, su trabajo cambia. Su labor ya no es realizar análisis estadísticos sino manejar y desarrollar a un grupo de empleados.
Cuando usted delega el trabajo en los empleados, multiplicala cantidad de trabajo realizado. Un proyecto que a primera vista parecía agobiante súbitamente se vuelve manejable al dividirlo entre doce personas. No solamente eso, sino que al delegar el trabajo secrean oportunidades para desarrollar las destrezas laborales y de liderazgo de los empleados. Siempre que acepte una nueva asignación o una tarea como parte de un trabajo a largo plazo, pregúntese sialguno de sus empleados podría encargarse en lugar suyo.

3. No establecer las metas conjuntamente con los empleados
¿Le dicen algo las palabras barco a la deriva? Deberían. Un buen desempeñocomienza con metas claras. Si usted no establece metas conjuntamente con sus empleados, la organización por lo general se queda sin rumbo y los empleados sin retos, de tal manera que apenas tienenmotivación para presentarse a trabajar todos los días y cobrar sus cheques al final de la quincena. Las metas de sus empleados comienzan con la visión de dónde desean estar en el futuro. Por lo tanto, ustedcomo gerente debe reunirse con sus empleados para desarrollar metas alcanzables, factibles, que les sirvan de guía en sus esfuerzos por realizar la visión de la organización. No deje a sus...
tracking img