Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año 1973, un golpe de estado no violento derroca al monarca e instaura una república.

Año 1979, llega al poder un presidente comunista, aunque hay mucha resistencia por parte de las faccionesislámicas, lo que lleva a un enfrentamiento total que se llevará la vida de dos presidentes.

Año 1980, la Unión Soviética interviene directamente e invade Afganistán, con el rechazo del resto depotencias mundiales, aunque sólo diplomático.

Año 1989, los Soviéticos se retiran dejando Afganistán en un auténtico caos y con muchas facciones que reanudan su guerra civil

Año 1996, lostalibanes, los señores de la guerra, entran en Kabul y controlan casi la totalidad del país.

Año 2001, con el atentado de las torres gemelas, la ONU autoriza a una fuerza internacional a entrar en el país,expulsar a los talibanes y colocar a Karzai en la presidencia.

Año 2010, ¿alguien verdaderamente sabe cómo está Afganistán?

¿De qué va la novela?

La novela nos cuenta la vida en primerapersona de Amir, un pastún que nace en Kabul, dentro de una familia acomodada, que su madre muere en el parto y su padre ha de criarle sólo, y según va creciendo se va dando cuenta que él se parecepoco a su padre, que no tiene ni su valentía ni su fuerza, que a Amir le gusta más la lectura que las peleas y eso poco a poco lo alejan de su padre y anidan en él un pequeño resquemos, que pagará contrael hijo del criado de su padre, un hazara llamado Hassan que siente adoración por Amir y que le consiente y le perdona todo, y le defiende de todos.

El cariño que siente su padre por Hassan esmal interpretado por Amir, que acabará haciendo cosas de niños que no se perdonará de mayor.

Nos cuenta cómo Amir y los personajes de su alrededor vivían en la Afganistán anterior a 1973 y lo quecambia su vida con el paso de los años y la sucesión de conflictos en su país, hasta llevarle a abandonar Afganistán para establecerse en EEUU, como lucha por su sueño de ser escritos y como cuando...
tracking img