Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
14 PRINCIPIOS DE HENRY FAYOL
1. División del Trabajo: Este principio es igual que el de división de labores de Adam Smith. Dentro de ciertos límites, la destreza y el desempeño mejoran al reducir elnúmero de tareas que realiza un trabajador o el de responsabilidades que se le asignan a un gerente.
- Análisis: Mientras más gente haya trabajado en un organismo social es mejor ya que así lastareas se pueden dividir y mientras más pequeño se el número de tareas que una persona haga mayor enfoque tiene y mayor es su rendimiento.
2. Autoridad: Capacidad de dar órdenes y hacer que se cumplan,valiéndose de premios y sanciones. Junto con la autoridad va la responsabilidad.
- Análisis: En toda organización es necesario un liderazgo para conducir al personal, pero todo líder al asumir supuesto recibe también responsabilidades de conducir a sus subordinados a ejecutar las tareas de forma eficaz y velar por la seguridad de cada uno de ellos.
3. Disciplina: Los empleados deben obedecer yrespetar las normas de la organización. La disciplina es sobre todo fruto de la capacidad de liderazgo.
- Análisis: Para que un sistema funcione de forma óptima, los miembros o partes del sistemadeben de acatar todas las normas que en dicho sistema están establecidas, de esta forma el sistema funcionara correctamente. Esto se lograra si el líder de dicho sistema pone el ejemplo y busca laforma de que los miembros del sistema obedezcan a las órdenes…
4. Unidad de mando: Cada empleado debe recibir órdenes de un sólo superior.
-Análisis: Las personas deben regirse y respetar las órdenesde su superior siempre y cuando este sea una sola persona; porque se le redirá cuentas a un individuo, ya que si son muchos se perderá el tiempo explicando una función a muchas personas.
5. Unidad dedirección: Cada grupo de actividades de la organización que tengan el mismo objetivo, debe ser dirigido por un administrador que utilice un plan.
-Análisis: Mientras un grupo de actividades tenga...
tracking img