Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre ha ido evolucionando, definiéndolo por medio de ciertas características frente a otros seres vivos con los que tienen parentesco.
Muchos hablamos de naturaleza pero actitudes ecológicasmuestran ciertas amenazas que la arriesgan. Algunos afirman que haber dejado atrás lo natural nos trae prejuicios, pero deberíamos manejar fuentes de energía y consumir productos naturales.
FernandoSabater hace una controversia sobre natural y naturaleza. Este término es utilizado en multitud de usos. A lo que se refiere en realidad es principalmente a todo lo que nos rodea y todo lo que existeen el universo. Pero otro de los sentidos de la naturaleza es todo aquello que aparece en el mundo que no sea creación humana. Al contraponerlo al caso del hombre, tiene que ver con la cultura o loinnato.
Según lo que afirma John Stuart Mill, en su breve obra, “¿Qué quieres decirse cuando hablamos de “naturaleza” de un objeto particular, tal y como el fuego, el agua, o cualquier planta o anima?Evidentemente, el conjunto o agregado de sus poderes propiedades; los modos en que dicho objeto actúa sobre otras cosas (incluyendo entre estos los sentidos del observador), y los modos en que otrasactúan sobre el.”

El hombre es un animal simbólico, y se pueden señalar los rasgos por los que es así.
La primera tarea filosófica es el hecho de precisar lo más posible los usos de temas como lanaturaleza.
Este término es utilizado en multitud de usos. A lo que se refiere en realidad es principalmente a todo lo que nos rodea y todo lo que existe en el universo. Pero otro de los sentidos dela naturaleza es todo aquello que aparece en el mundo que no sea creación humana. Al contraponerlo al caso del hombre, tiene que ver con la cultura o lo innato.
Cualquiera de nosotros, cualquierrasgo natural, está siempre contenido por la cultura y viceversa.
Entre los términos natural y naturaleza se guarda fundamentalmente un aspecto cultural. Los que toman la naturaleza como guía suelen...
tracking img