Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El acné es una condición en la que los poros de la piel se tapan, inflaman y, a veces, infectan. Dichos poros tapados pueden transformarse en puntos negros, barritos o granos. En los casos másseveros, se pueden formar forúnculos y abscesos deformantes que pueden resultar en cicatrices si se exprimen los granos .El acné tiende a ocurrir en los adolescentes, aunque también puede ocurrir enadultos.
La secreción sebácea o grasa de la piel producida por las glándulas sebáceas en los folículos, sirve para lubricar la piel. Si el conducto de esta glándula que llega hasta la piel está tapado, elresultado puede ser granos o acné.
El acné empeora durante el invierno y mejora en verano, probablemente debido al efecto beneficioso del sol. La dieta presenta escasa o nula influencia sobre el acné;no obstante algunas personas son sensibles a ciertos alimentos. Asimismo, el acné también puede aparecer con cada ciclo menstrual en las mujeres jóvenes y puede desaparecer o empeorar notablementedurante el embarazo. El uso de anticonceptivos y el estrés agravan también el acné.
El acné se produce al obstruirse los poros de la piel debido a la grasa y las células muertas acumuladas, lo queocasiona el abultamiento del folículo, causando puntos blancos, y pudiendo oscurecerse la parte superior de la obstrucción, causando puntos negros.
El nivel de andrógenos en nuestro cuerpo se puede verafectado por algunas condiciones físicas en ciertos casos patológicas (enfermedad). Tal es el caso de la alopecia, problemas menstruales, obesidad, infertilidad o diabetes entre otras. En muchos casoslos dermatólogos trabajan en conjunto con los ginecólogos para encontrar las causas y coordinar los tratamientos.
El acné no es contagioso y la herencia familiar claramente puede determinar sudesarrollo, en particular en los casos en que se manifiesta la inmunodeficiencia tópica asociada, anteriormente mencionada. La tendencia a presentarlo puede persistir hasta los treinta años y principios...
tracking img