Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fibra de vidrio es un material artificial que se encuentra en muchos productos industriales y de consumo. Comúnmente se usa en aislamiento y filtros para hornos en hogares y sitios de trabajo.También se usa como aislante en aparatos del hogar, automóviles y aviones, y en materiales para techos.
La fibra de vidrio es un tipo de fibra vítrea sintética (synthetic vitreous fiber oSVF, porsus siglas en inglés). Las fibras vítreas sintéticas varían ampliamente en uso y en sus efectos potenciales sobre la salud. Esta hoja informativa se limita a la fibra de vidrio y a las lanas devidrio/mineral (otros tipos de fibras vítreas sintéticas) porque tienen usos y efectos potenciales sobre la salud que son similares.
Características de la fibra de vidrio

Para comprender más hondamentecaracterísticas de la fibra de vidrio, pasemos a señalar las propiedades del vidrio. El mismo tiene como rasgos distintivos su fragilidad, transparencia y también su alta dureza. Siempre y cuando se loencuentre en un estado de fundición, entonces podrá ser maleable o manuable. Por otra parte, su temperatura ideal para ser fundido es de 1250ºC. En lo que respecta a su constitución, se trata de unmaterial compuesto por el sílice –la arena y el cuarzo poseen vidrio en su composición –, por la cal y por el carbonato de sodio. Si hacemos un poco de historia, es pertinente mencionar que estematerial fue conocido desde tiempos muy antiguos. De hecho, no es secreto que los romanos estaban familiarizados con el sistema del soplado. Pero fue en la Edad Media cuando se obtuvo un importante logro:el manejo del material con suma precisión. A partir de entonces comenzaron a ejecutarse obras de relevantes magnitudes, en especial dentro de las catedrales, todas ellas decoradas a partir del uso dela técnica del vitreaux.

FABRICACIÓN

Varios son los procedimientos que conducen a la producción de tales fibras pero, en general, el principio sobre el cual se basan es siempre el mismo, o sea...
tracking img