Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor:
* David Fischman.

Obra:
* El secreto de las siete semillas.

A mi madre porque es el ser que mas aprecio.

Presentación:

El presente libro tiene como finalidad el aprendizaje de nuevos conceptos por medio de la obra, así como el de descubrir las diversas etapas de el crecimiento espiritual.
Nos narra la historia de un hombre frívolo, que solo pensaba en mantener a suempresa en los primeros puestos, sin importarle la integridad de su familia ni su propio bienestar.
Cuando el protagonista, Ignacio Rodríguez, sufre un preinfarto, decide hacer un cambio radical en su vida, la que había estado marcada por el stress y la prioritaria dedicación al trabajo. Progresivamente, aunque al principio sin mucho entusiasmo, ingresa al mundo de la meditación oriental orientadopor un gurú que se convierte en su maestro y guía.
Su motivación original era librarse de las tensiones y cuidar su salud, pero por el camino se va dando cuenta de su misión fundamental en la vida y aprende cuál es el verdadero sentido de la misma a partir del "secreto de las siete semillas" que su maestro le va revelando.

Resumen:

Ignacio Rodríguez, gerente general de R&G es unejecutivo muy materialista. Debido a la agresividad de la competencia, su vida había dejado de ser la de antes, había descuidado a su familia y a su cuerpo.
Tenía la responsabilidad de mantener el liderazgo de R&G, se esforzaba mucho pero no obtenía resultados. Es de esta forma, que en una discusión con uno de sus gerentes, le sobrevino un preinfarto.
El doctor le recomendó cambiar radicalmente suestilo de vida, que si no lo hacía, la muerte lo visitaría en un par de años. Ignacio aún no podía creerlo, estaba preocupado por el trabajo de la oficina, el doctor logró convencerlo de que debía cambiar sus hábitos de vida y le habló de la meditación como una técnica para reducir el estrés y la tensión.
Ignacio aún no creía del todo este asunto, pensaba que la meditación era una pérdida detiempo, de la que Miriam, su esposa, era practicante; Ignacio le contó a Miriam la recomendación del doctor, Miriam entusiasta le entregó un papel con el nombre y la dirección de un maestro oriental.
Transcurrido un mes de este hecho, en un altercado, Ignacio revivió el dolor en su pecho, y se asustó muchísimo, recordó el papel que le había entregado su esposa y marcho rumbo la casa del supuestobrujo.
Estando allí, el lugar parecía algo así como una isla en medio del vecindario, estaba arrepintiéndose de haber llegado, asustado por la falta de aire decidió entrar.
Contempló la belleza del jardín, lo hicieron pasar y allí conoció al maestro, era delgado y trigueño, éste le preguntó varias veces el por qué de su visita e Ignacio dio varias veces la misma respuesta: quería aprender arelajarse, el maestro insistió una vez más, esta vez la respuesta de Ignacio fue que todo era una pérdida de tiempo y se dispuso a retirarse.
Entonces el maestro le preguntó que si era feliz, esta pregunta lo enfureció, respondió que él era un empresario de éxito y enumeró sus posesiones; a lo que el maestro respondió que él sólo quería saber si se sentía feliz, Ignacio se sentía invadido por unsentimiento incontrolable y lloró.
Le explicó, mediante una historia, que debería de aprovechar las dificultades y los errores para desarrollarse y lograr la felicidad, que la felicidad no se compra sino se siente y se siente con el espíritu, ese espíritu que Ignacio había dejado de lado hace mucho tiempo, y que ahora se lo volvía a encontrar. Ignacio le dijo que había llegado a él para aprender arelajarse y así poder controlar su estrés y su angustia, el maestro le respondió que había que arreglar el verdadero problema: generar felicidad en su vida.
Ignacio le pidió que le mostrara lo que debía de hacer, entonces el maestro saca un cofre y le entrega una semilla. Le dice que la siembre, y que luego descifrarían el significado. Ignacio siembra la semilla en secreto.
La primera semilla, la...
tracking img