Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejecutivo al minuto - Reprimendas
Ok, yo creo que ya vamos todos pillando por donde va la idea del "Ejecutivo al minuto" (que, como ya he dicho antes, creo que la traducción más correcta sería el"Ejecutivo del minuto").

Primeramente ponemos con nuestros empleados objetivos claros y decididos entre ambos que se puedan repasar en un minuto o menos y se escriben en una hoja de papel.Con esteprocedimiento se minimizan los malentendidos.

Por otro lado nos enfocamos en buscar qué es lo que la gente está haciendo bien. Cuando les pillamos haciendo algo bien se lo decimos en ese momento, somosconcretos y lo hacemos en un minuto.

¿Qué nos falta por ver? Lo contrario a las alabanzas: las reprimendas (o las broncas, si quieres ser crudo).

Obviamente la gente se equivoca, comete errores y hayque hablar sobre ellos. No tiene sentido pasar por encima de estos como si nada hubiera ocurrido pues lo único que conseguiríamos sería abrir las puertas a que la cosa se repita y crear una atmósferade "no me importa lo que haces, aquí cada uno aguanta su vela" y ninguna de esas opciones es buena.

Siguiendo la filosofía que nos ha traido hasta aquí, para decirle a alguien que lo ha hecho mal yque estás molesto por lo que han hecho debes haberte asegurado con anterioridad de que los objetivos estaban claros. No tiene sentido que los objetivos fueran muy generales y por lo tanto dieran pie aque cada uno interpretase lo que quisiera y después al ir algo mal el "jefe"quiere cargarle la responsabilidad a su equipo. Sólo es válido y positivo decirle a alguien que lo ha hecho mal si escompletamente cierto y el acuerdo inicial de objetivos estaba claro.

El ejecutivo al minuto, hace reprimendas de un minuto. Las hace nada más ha ocurrido el error. No quieres que la sensación de "la heliado y me va a caer una gorda" se prolongue en la oficina y dañe el ambiente. Durante los primeros 30 segundos le dices a la persona concretamente qué ha hecho mal, esto les transmite que estás al...
tracking img