Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Fotógrafos del mundo:
Man RayIntroducción

El objetivo de este trabajo es dar a conocer la labor artística de uno de los mejores fotógrafos del siglo XX, como lo fue Man Ray. Por eso, a través de lainformación recopilada les daré a conocer un poco de su vida, sus estudios, la forma en que llegó a transformarse en un fotógrafo fascinante e inspirador para mucho y sus obras más destacadas que hasta eldía de hoy deslumbran solo porque él buscaba la belleza en lo cotidiano o la sensualidad del cuerpo de la mujer.
Por eso y mucho más se le considera un trabajador incansable e inquieto, que ha dejadosu influencia hasta nuestros días.

MAN RAY

Man Ray era el pseudónimo que utilizaba Emmanuel Radnitsky. Hijo de inmigrantes rusos, nació el 27 de agosto de 1890 en Filadelfia, Estados Unidos.A los 7 años se traslada con su familia a Nueva York, donde asiste a la escuela. Despues de haber rechazado una beca para estudiar arquitectura, decide estudiar diseño en la Academia Nacional deDiseño y, tras tomar clases de dibujo, comenzó a diseñar las portadas de algunas publicaciones al mismo tiempo que empezaba a pintar. Como estudiante fue influenciado por Alfred Stieglitz, cuya galeríavisitaba con frecuencia, y por su profesor Robert Henri.
Realizó su primera exposición individual a los veinticinco años. Tuvo su primer contacto con el Cubismo en 1913 en el Armory Show, incorporandopronto aquellos elementos estilísticos en su trabajo. Conoció a Marcel Duchamp, quien fue una figura relevante en su vida, y compró su primera cámara fotográfica.
Empezó hacer fotografías alrededor de1920, casi por casualidad. Nadie, en su opinión, era capaz de reproducir sus cuadros de forma satisfactoria, y de hay que decidiera hacerlo personalmente. También le fascinaban las múltiples...
tracking img