Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medir: La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuantas veces el patrónesta contenido en esa magnitud. Es determinar la dimensión de la magnitud de una variable en relación con una unidad de medida preestablecida y convencional. Es tambien comparar una cantidad con surespectiva unidad,con el fin de averiguar cuántas veces la primera contiene la segunda.

Comparar: Es examinar o analizar dos o más objetos para descubrir sus diferencias o semejanzas.Tambien puede serestablecer una relación de similitud o equivalencia entre dos o más cosas; al igual que examinar dos o más objetos para descubrir sus relaciones, diferencias o semejanzas.

Inspeccionar: Esexaminar, reconocer atentamente una cosa; observar algo con atención y cuidado para hacer una comprobación.

¿Que es la Metrologia?: Es la Ciencia que estudia los Sistemas de Unidades, Metodos y Normas delos Instrumentos de medicion en general.

Metrologia legal: Es la ciencia y técnica que tiene por objeto el estudio de los sistemas de pesos y medidas, y la determinación de todos los aspectosteóricos y prácticos referidos a la medición de todas las magnitudes físicas, como por ejemplo: masa, longitud, volumen, temperatura, tiempo, etc. La metrología legal es el área de la metrología que seocupa de las exigencias legales, técnicas y administrativas, relativas a las unidades de medida, los métodos de medición, los instrumentos de medir y las medidas materializadas. La que se relaciona conlas transacciones comerciales se denomina Metrología Legal y busca garantizar, a todo nivel, que el cliente que compra algo reciba la cantidad efectivamente pactada.

Metrologia cientifica: Es la ramade la metrología que se ocupa de la organización y el desarrollo de los patrones de medida y de su mantenimiento. Esta metrología está encargada de la investigación que conduce a la elaboración de...
tracking img