Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la película “La ley de Herodes” se muestra una exagerada, pero tristemente, cierta realidad, de lo que se vive en nuestro país. Es un crudoretrato de algunas cosas, que han sucedido, y por desgracia, siguen sucediendo a lo largo de los años, dentro de la vida política del Méxicoen que vivimos.
Con respecto a la democracia, se habla, de que es una perfecta dictadura, y que si eso fuera realmente, el presidente deberíatener sotana. Personalmente, pienso que es un concepto un tanto errado, puesto que a mi modo de ver, sí existe una democracia, puesto que elpoder en el pueblo genera un caos, y eso es precisamente lo que se vive día a día.
En cuanto al concepto de equidad que nos muestra el filme,es algo, no completamente desconocido para todos nosotros, puesto que es lo que se vive a diario. Seguimos viviendo en la desigualdad total encuanto a discriminación de muchas índoles, la mala repartición de la riqueza, entre muchas cosas más.
Y con respecto a la justicia, esmedular la forma en que deja ver la forma en que se aplica. Pues en nuestro México, las leyes son para todos iguales, excepto para quien puedapagarlas, asi que uno debe sujetarse a esto obligadamente. Es estrictamente necesario.
Es una película muy buena, tal vez un tanto chusca, ydemasiado cruda, pero mas apegada a la realidad que cualquier otra cosa. Desgraciadamente, un retrato bastante apegado a la vida en nuestro país.
tracking img