Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herencia ligada al sexo

 

 

Gregorio Mendel
(Herencia Autosómica de Pisum sativum)

 

 

“En 1906, L. Doncaster y G. H. Raynor, estudiando el color del ala de la mariposa Abraxas,usando dos líneas puras para alas claras y oscuras :  Si hembras de alas claras se cruzaban con machos de alas oscuras, todos los descendientes tenían alas oscuras.  El cruce recíproco, sin embargo,producía hembras con alas claras y machos con alas oscuras.

 

 

Teoría cromosómica de la herencia
Mendel Primera ley : segregación de factores de herencia. Segunda ley : asociaciónindependiente de factores de herencia. Muchos investigadores buscaban localizar el material hereditario en la célula. Se sabia que en los núcleo se ubican cromosomas. El número de cromosomas es: 1) constantede una célula a otra en un mismo organismo. 2) constante en distintos organismos de la misma especie. 3) constante de generación en generación. En fertilización se sabia que dos núcleos de gametos sefusionaban, pero el número de cromosomas permanecía constante.
    ¿Que previene el aumento en el número de cromosomas de una generación a otra?

Teoría cromosómica de la herencia
“Las entidadesinvisibles e hipotéticas, llamadas genes son parte de estructuras visibles denominadas cromosomas”.

 

Theodor Boveri (1862-1915)

 

Walter S. Sutton (1877-1916)

Teoría cromosómica dela herencia

 

Comportamiento de los cromosomas sexuales en la meiosis   de la chinche de campo, Protenor.

1902 Sutton y Boveri reconocen paralelamente, que las conductas de las partículas deMendel durante la producción de gametos en arvejas, es igual a la conducta de los cromosomas durante la meiosis.
Los genes existen en pares. Los alelos de un gen segregan igualmente en los gametosidem los cromosomas idem los miembros de un par de cromosomas homologos los cromosomas no homologos se asocian. Permutacion
 

Genes no alelos actúan independientemen te
 

Thomas Hunt Morgan...
tracking img