Estudiante

Páginas: 15 (3653 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
.PROTOCOLO DEL TRATADO COMERCIAL SOBRE, TURISMO, TRANSPORTE, MINERIA Y MERCADERIA A SER SUSCRITO ENTRE LA REPUBLICA DOMINICANA Y EL CANADA.

TURISMO.-

Considerando: Que el turismo es de interés esencial para la Republica Dominicana, pues representa su principal fuente de ingresos, divisas y empleos.

Considerando: Que la Republica Dominicana hoy día es una nación primordialmente deservicios

Considerando: Que el turismo es un fenómeno social que genera múltiples interrelaciones de importancia social, económica y cultural.

Considerando: Que los hoteles, agentes de viajes y transportistas constituyen los elementos micro económicos ante el turista, y

Considerando: Que en el ámbito macroeconómico, la Republica Dominicana se desarrollará, a través de los mecanismosanteriores, para una representación positiva de captación de divisas, aumento en el turismo, empleos y una mejor distribución de ingresos que generan estabilidad económica y por ende contribuyen al desarrollo social.

El turismo funciona en base a una planta turística, esta planta formada por las instalaciones y el equipo de producción de bienes y servicios que satisfacen lo que requiere el turista en sudesplazamiento y estancia en el destino escogido.

Los componentes del sector son los siguientes:

- Transporte
- Alojamiento
- Alimentación
- Recreación
- Servicios de Apoyo

 Oferta Turística Canadiense hacia Republica Dominicana:

1) Aumento de los vuelos charter desde Canadá: Sector Presente: ALAC

2) Inversión en la Región Sur (Pedernales- Afueras del parque Jaragua):

-Hotel Ecológico de 5 Estrellas
- Banco Comercial (Scotiabank) que ofrecerá préstamos a excelentes tasa de intereses a los pequeños y medianos empresarios que se dediquen al área de bienes y servicios específicamente de la región sur.

3) Propuesta de construcción de puerto marítimo para cruceros en los siguientes polos turísticos:

- Samaná
- Puerto Plata
- Barahona (Posteriormente)

4)Propuesta de inversión mediante la privatización por el Estado de la compañía Dominicana de Aviación, la cual será y adquirida por bajo financiamiento del Scotiabank y operará como subsidiaria de la aerolínea canadiense Air Canada.

- 50% Capital Canadiense
- 50% Capital Dominicano (bajo licitación)
- Generará 700 empleos especializado
- Aumentará la entrada de divisas al país
- Aporte a laBalanza Comercial
- Aumentará oferta de asientos en el mercado
- País tendrá la presencia de su línea bandera nacional

La reactivación de esta aerolínea para que también puedan gozar de los derechos de trafico otorgado en el primer punto.

5) Reactivación económica del sector de Agencias de Viajes mediante el aumento de Comisión por venta de boletos de un 6% a 12%.

- Serán instaladas entodas las agencias de viajes, tanto IATA como No-IATA de el sistema de GDS Canadiense “Radixx”, operado por internet, que eliminara el pago actual de GDS que realizan las agencias de viajes al no alcanzar el limite establecido, específicamente con Sabre.

6) Apertura de una extensión del Aviation Training and Development Institute Canadiense perteneciente a la IATA, el cual trabajara conjuntamentecon la Dirección General de Aeronáutica Civil y Secretaría de Estado de Turismo para el entrenamiento de los sectores aeronáuticos y de viajes.

7) Propuesta de Construcción del Megaproyecto de inversión de trenes turísticos bajo inversión 100% canadiense. La construcción y operación será llevada a cabo por la empresa “Vía Rail Canadá” y el tren unirá los polos turísticos del país:SDQ-LRM-PUJ-SAM-POP-BAR

- Tendrá mano de obra netamente dominicana
- Construcción finalizada en 7 años
- Concesión de 20 años, luego el 50% de los ingresos pasa al gobierno dominicano

 Además solicitamos:

1) Que nuestras aerolíneas charter pasen de Part.129 a operar bajo derecho de trafico originando en Republica Dominicana, como también derecho a quinta libertad para operar hacia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS