Estudiante

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Título: Estudios preclínicos de la EK7 como posible agente antitumoral
Autor (es): De Castro de Pardo, Clemencia., Riveros de Murcia Tulia., Tellez Alfonso, Nohemí., Jaimes Monroy, Gustavo.Grupo o dependencia: Facultad de Ciencias. Dpto de Quimica - Pontificia Universidad Javeriana
Autor responsable: Téllez A., Alba Noemí - ntellez@javeriana.edu.co

Introducción

Estudiosbiodirigidos realizados en las hojas de la Espeletia Killipi Cuatr, especie endémica en los páramos del altiplano Cundiboyacense en Colombia, sobre líneas celulares tumorales, llevaron a la obtención de unasesquiterpen lactona (EK7), molécula que presenta características citotóxicas importantes ameritando el presente estudio.

Objetivo: Realizar estudios in vitro de citotóxicidad, apoptosis,genotoxicidad y sinergismo del compuesto Acetato de longipilina (EK-7) aislado de la especie Espeletia killipii Cuatr.

Materiales y Métodos: Se realizaron estudios de citotóxicidad mediante la técnica(MTT) sobre las líneas tumorales suministradas por el Instituto Nacional de Cáncer de los EEUU: MCF7, Hep 2, MDA MB 435, NCI H23, U-251, PC-3 y cuatro líneas de cáncer de seno obtenidas ycaracterizadas por el Instituto Nacional de Cáncer de Colombia denominadas CSC 1170, CSC 1595,CSC 3325 y CSC 3322, células sanguíneas de pacientes con Leucemia Mieloide y Linfoma de Hodking, y cultivoscelulares normales de sangre periférica, tiroides, testículo y epitelio de boca. El efecto genotóxico se probó mediante el método del Cometa. Para determinar el tipo de muerte sufrido por las célulastratadas, se realizaron estudios de morfología, escalera de ADN, citometría de flujo y Túnel. El efecto sinergista doxorrubicina-EK-7 se analizaron en términos de un posible efecto sinergista(modelo del índice de combinación) de los dos compuestos asociado a una respuesta citotóxica de las células tratadas. (Martin, H. et all. 2002).

Resultados: El compuesto mostró actividad citotóxica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS