Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO DE LA SECANTE

1. Introducción
En análisis numérico el método de la secante es un método para encontrar los ceros de una función de forma iterativa.
Es una variación del método deNewton-Raphson donde en vez de calcular la derivada de la función en el punto de estudio, teniendo en mente la definición de derivada, se aproxima la pendiente a la recta que une la función evaluada enel punto de estudio y en el punto de la iteración anterior. Este método es de especial interés cuando el coste computacional de derivar la función de estudio y evaluarla es demasiado elevado, por loque el método de Newton no resulta atractivo.
En otras palabras, el método de la secante es un algoritmo de la raíz de investigación que utiliza una serie de raíces de las líneas secantes paraaproximar mejor la raíz de una función f. El método de la secante se puede considerar como una aproximación en diferencias finitas del método de Newton-Raphson. Sin embargo, este método fue desarrolladoindependientemente de este último.

2. Antecedentes históricos
Este documento recoge todos y cada uno de los términos manejados a lo largo de todo el proyecto de desarrollo del sistema“BOLSA-TL”. Se trata de un diccionario informal de datos y definiciones de la nomenclatura que se maneja, de tal modo que se crea un estándar para todo el proyecto.

3. Aplicaciones del Método Numérico
Estedocumento recoge todos y cada uno de los términos manejados a lo largo de todo el proyecto de desarrollo del sistema “BOLSA-TL”. Se trata de un diccionario informal de datos y definiciones de lanomenclatura que se maneja, de tal modo que se crea un estándar para todo el proyecto.

4. Fundamentos te´oricos
Este documento recoge todos y cada uno de los términos manejados a lo largo de todoel proyecto de desarrollo del sistema “BOLSA-TL”. Se trata de un diccionario informal de datos y definiciones de la nomenclatura que se maneja, de tal modo que se crea un estándar para todo...
tracking img