Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La antropología pone como tema central al ser humano buscando ayudarnos a entender ¿quienes somos? y ¿que queremos ser? Buscando de esta manera la esencia del serhumano, ayudando a dar repuestas a su condición de ser viviente y pesante.

Al igual que la antropología la ing de sistemas busca el mejoramiento del ser humanofomentando su desarrollo individual y social proporcionando soluciones practicas a las preguntas de las personas.

El campo de acción de la antropología al igual que la ingde sistemas es muy amplio son muchas la aplicaciones que les podemos dar a cada disciplina, es importante aclarar que la ing de sistemas esta enfocada en proporcionarsoluciones practicas a los usuarios (humanos), pero para logra dicho cometido es vital conocer a los mismos, sus costumbres, requerimientos, diferencias entre otrosaspectos.

La antropología habré para mi como ing de sistemas un nuevo prospecto permitiéndome profundizar mas allá del simple hecho de que existen usuarios, me llevabuscar el porque una persona actúa como actúa; proporcionando una visión genera de lo que somos.

Mas que un ing de sistemas que diseña aplicativos, debo desarrollar lahabilidad de entender a los usuarios (personas) que usaran dichas aplicaciones de manera que estos sean más intuitivos con los mismos.

Me llamo mucho la atención quela antropología requiera de tener mucha curiosidad, y no dista muy lejos de lo que necesita un ing de sistemas para poder desarrollar herramientas que sean de unavaliosa ayuda para las personas, a la hora de buscar características particulares de un requerimiento se debe de ser muy detallista para no pasar por alto elementos claves.
tracking img